Madrid * Paris * Roma * Florencia -Mayo 2008-

Escribe: ValeHP
Como siempre …cuando uno hace un viaje, al volver se da cuenta que no fue lo suficientemente largo como para poder conocer más. Por eso organizamos las valijas con destino , otra vez, a Madrid y sin escalas.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3

Consejos para viajar por Europa

París, Francia — miércoles, 12 de agosto de 2009

Como siempre …cuando uno hace un viaje, al volver se da cuenta que no fue lo suficientemente largo como para poder conocer más. Por eso organizamos las valijas con destino , otra vez, a Madrid y sin escalas.
Para este viaje organizamos todo desde casa…sentaditos frente a la compu, con mapa y mate en mano nos decidimos a buscar opciones.
Primera escala, Madrid…visita a nuestros amigos es lo primero. David nos esperaba con el cuarto en condiciones.
Segunda escala, Paris. Hotel Le Chat Noir.
Tercera escala, Roma. Hotel Re di Roma
Cuarta escala, Florencia. Hotel Rapallo
 
Todas las reservas de hospedaje las hicimos mediante Booking.com….una página con mucha info y muy segura. Para los vuelos usamos la página de Vueling, y para el tren desde Roma a Florencia, lo hicimos desde la misma terminal de Roma.
Para el viaje a Madrid, hicimos la compra directa en Aerolineas Argentinas.Un dato importante, es indispensable tarjeta de crédito para todo.
 
Esta vez trataré de ser lo más breve posible con datos interesantes… así no aburro

Datos en general:

*Para viajar por Europa descubrí que hay que llevar valijas pequeñas. Porque si vas a conocer varias ciudades y a moverte en tren y avión, en todos lados hay escaleras….pero no todas son mecánicas. Encima hay lavanderías en todas las ciudades.
*Viajar con seguro médico es indispensable…en regiones tan lejanas a veces la comida cae mal, o el viaje mismo agota.
*Aprovechar los lugares de interés cuando te ofrecen pagar entradas  a más de un lugar. Ejemplo, Foros Romanos y Coliseo.
*Fijarse bien a la hora de hospedarse en hostal  u hotel. A veces la habitación del hotel para dos personas cuesta 50 euros, y quizás un hostal sale 25 euros c/u. Te aseguras el baño adentro y la privacidad.
*Las líneas de bajo costo tienen un límite  a la hora de pesar las maletas. Si te pasas del límite, te cobran por exceso de equipaje al igual que las aviones grandes, pero las de bajo costo por lo general son aviones más chico por ende el límite en el exceso se acota. Si mal no recuerdo hasta 18kg no pagas nada.
*Otras páginas interesantes para ver precios de vuelos dentro de Europa, E-dreams.com
* Si viajas en tren, algunos te recomiendan viajar de día para apreciar el paisaje, la verdad es una manera más de conocer. Pero si el tramo es de  3 o 4hs saliendo bien temprano a la mañana, aprovechas el día en el lugar de llegada también. La otra opción es viajar de noche si el tramo es largo. Te ahorras hospedaje.  Pero no ves nada.
*Si te gusta conocer, conocer y conocer también tenés la opción de usar los buses turísticos. Por lo general llegan a todos los puntos de interés. Y son económicos. Y si tenes algún problema que te impida caminar tantas horas, te ayudan a disfrutar de la ciudad.
*Cámara de fotos y pen drive para ir almacenando.  
*
Cada vez que queiras visitar una iglesia o templo, tené en ceunta la vestimenta. Son rigurosos en cuanto al vestir. Nada de piernas y brazos al aire.

Datos para Paris:
*Si llegas de noche y en avión podes ver la ciudad iluminada…y lo que es mejor, la Torre iluminada…es una imagen IMPAGABLE….seguro se te caen las lágrimas.
*También si llegas de noche te vas a encontrar con que no todos los servicios de buses funcionan. Si tenes dudas fijate en este link que vas a encontrar las lineas nocturnas. Recuerdo que tomé el que salía de la puerta 24. http://www.noctilien.fr/Noctilien/pages/en/contexte.html
*Para subir a la torre lo hicimos a la tarde, así veíamos caer la noche. INIGUALBLE! Acá sacamos para ir hasta el tercer piso porque la diferencia en plata es poca. Al Louvre entramos cerca de la hora que cierra porque no había cola. Y yo no llegué, pero creo q el viernes es gratis.
*El hotel que elegimos estaba muy bueno. La ubicación, genial. Teníamos cerca la estación del Metropolitán.    


Datos de Roma:
*En Roma no hay muchos subtes, pero por suerte el hotel que elegimos estaba a una cuadra del Metro.
*En Roma, entramos primero a los Foros Romanos. Y sacamos la entraba combinada para el Coliseo. Porque si lo haces al revés, hay cola para entrar al Coliseo, en cambio en los Foros, no.
*Desde Roma podes hacer el viaje a Pompeya, es un paseo de un día.
*Comer, comer, comer y comer todo lo que los italianos te ofrezcan.  


Datos para Florencia:
*El viaje de Roma a Florencia es hermoso. Al hacerlo en tren pudimos apreciar paisajes hermosos.
*Nos hospedamos relativamente cerca.
Pero si igual tenés que caminar para llegar a  La Piazza della Signoria tus ojos se sentirán agradecidos de por vida.Caminar por Florencia es algo impagable. Si tus sentidos funcionan bien, vas a quedar maravillado.Llegar al Ponte Vecchio es haber recorrido largas calles de historia y arte.Si te gusta el arte, Firenze es sin duda, el lugar.
*Subir a la colina y apreciar ese aire Florentino es rejuvenecedor.
*Saborear helados el mejor regalo para un día agotador. 

Espero que mi diario haya sido útil.Me gusta compartir experiencias. 
Gracias por leerme!!!!



Publicado
Modificado
Leído 5103 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3
 
 


 

Capítulos de este diario