París, "Ciudad de la Luz"

Escribe: rocoangel
París, Ciudad de la Luz, Ciudad del Amor, una mezcla de culturas, con su moda, arquitectura, cultura, cocina, un rincón para los artitas, un rincón para los enamorados, un rincón para tí, sus puentes, sus arcos, sus museos, su tradicción y su historia, el país que no no puede faltar, que en todo buen viajero debe visitar.

1 Capítulo 3 5 6 7

Conociendo París 1

París, Francia — sábado, 27 de diciembre de 2008

Una vez en la calle y ya visitando el Arco del Triunfo en la plaza Charles Gaulle, mandado construir por Napoleón tras su victoria en la Batalla de Austerlitz ,en 1805, a sus pies se encuentra también la tumba al Soldado desconocido , finalizado en 1836 en el segundo Imperio , esta al finaliar la larguisima calle Haussmann , de 50 metros de altura y 45 de ancho , posteriormente baje hasta la Avenidad de los campos Eliseos ( Avenue des Champs.Elyseés ) , me dirigo a coger un Botebús , en el ( Port des Cahmps-Elyseés ), para dar una vuelta por todo el Sena , pasar por la pequeña Isla de la Cité , donde esta la Catedral de Notre Dame de París, la vuelta en el Botebus es de 1 1/2 h , das la vuelta en la pequeña Isla de la Cite y bajas hasta la Tour Eiffel , al remontar el rio pasas al lado del museo D´orsay y la vieja estación , se contempla muy bien sus dos colosales relojes , donde dentro del museo se acede a ellos a la parte superior y tienen interesantes fotos .

El paseo por el Sena es relajante , en el barco hay una sala para muchos pasajeros aclimatada , y abservaras todos sus grandes y colosales edificios y como no muchas fotos , que se pueden tomar en este recorrido .

A continuación me dirigi a la catedral de Notre Dame , dando un buen paseo desde el museo D´orsay por la avenida Quai Voltaire y acontinuación Quai Malaquais y torciendo a la derecha donde esta la estatua de Voltaire y en frente el Instituto de France , subi por la Rue de Seine y localice uno puestos de ostras , que te las tomas en la calle , con un buen vino blanco , es una calle con muchas tiendas , Restaurante, Floristerias , cafés la calle se llama Rue Visconti , también encargue una comida en el Restaurant Le Procope , fundado en 1686, es uno de los restaurantes más antiguos de París , según reza , allí comieron los Héroes de la Revolución , es un restaurant ideal para darse una buena comida , aparte de la carta hay un menú que ronda los 25 € incluido una botella de vino , y a la carta ronda por 49 € .

Por esa calle vas al Bolevard Saint-Germain , una de las grandes avenidas , hasta el encuentro del Boulevard Saint-Michel , que era la dirección a la Cathedrale Notre Dame de París, anteriormente pase por una calle muy conocida por esa zona , la calle de los bares , turcos , italianos , etc donde en todos empleados todos quieren que entres en su local para comer , la calle es la Rue de la Huchette , en esa dalle doblas a la Izquierda y das a la calle Rue de la cite es decir que estas en la pequeña isla , y cruzando el puente ya se contenpla , Notre Dame , pero cual fue mi sorpresa habia un mundo de gente en la cola para entrar , osea que me llevaría entrar unas 2 ó 3 horas , así que me dedique a sacar fotos exteriores y intentar volver otro día.

Con lo interesante que es esta Catedral , aqui esta en la entrada principal a la Catedral de Notre Dame , considerado oficialmente el centro de la ciudad de París ,  el km 0 , se miden los Kilometros en las carreteras de París , es decir como en la puerta del Sol que esta el famoso KM 0 , en este mismo asentamiento antiguamente habia una urbe de los tiempo de los galos y romanos ,en esta catedral también fue coronado Napoleón , parece ser que cuando fue coronado la iglesia no tenia un aspecto bueno , asi que hubo que tapar algunos altares .

Para la coronación de Napoleón , solo me quedaba la posibilidad de leer un poco más sobre la catedral ya que en este viaje los días estaban apretados, y la agenda no da para más , como tenia tiempo antes de comer me dirigí a Saint Julien-le-Pauvre , construida en el S. XII por los monjes cluniacenses , sobre los cimientos de una iglesia del S. VI considerada como uno de los edificios más antiguos de la Capital , seguidamente me dirigi al restaurante , recomiendo a todo aquel viajero que lo conozca , es un lugar muy tranquilo , exquisito y dan muy bien de comer , dejare el número de Tel : +33(0)1 40 46 79 00 fax +33 (0) 1 40 46 79 09 la direcció web  www.leprocope.com. Las paradas de metro más cercanas son Mabillon - Odeon , en la línea 10 y Saint-germán-des-Prés , línea 4 .

A la tarde me fuí a visitar la Basílica del Sacre Coeur de París , esta en el alto de la colina , la Basilica del Sacre Coeur , es impresionante destacar la gran campana cuyo peso es de  18 toneladas , para subir , hay un funicular ó pequeño elevador , por supuesto que no es gratis , también puedes subir por unas escaleras que hay junto al funicular , la cuesta es bastante pronunciada , yo recomendaría subir en funicular y bajar andando porque para bajar también pagas , creo que pasaba de 1,70 € .

En cuanto a la basílica , en principio se hizo como un monumento público para rendir homenaje a los ciudadanos parisinos , los cuales habian perdido o fallecido en la guerra , franco-pursiana . Las obras duraron 44 años , se empezo a construir en 1.875 hasta llegar a su fin en 1.919 , el monumento es muy visitado , tiene cuatro cupulas y el domo central es de 80 m de altura , esta inspirado en la arquitectura romana y bizantina .

En el interior no dejan hacer fotos hay un señor controlando el tema , pero si hay mucha gente pues ya sabes siempre se dispara alguna foto . A la salida de la Basílica, a la izda esta la Plaza del tertre , una plaza donde estan los pintores , unos buenos restaurantes , donde se pueden comer buenas bandejas de ostras a unos precios bastantes asequibles, y luego hay unas calles llenas de cafes y muchas tiendas.

Una vez vistado todo baje las 400 escaleras que hay y me dirigi a coger el metro en la estación de La fourche , línea 13 para después de hacer un par de trasbordos volver a la estación de Cadet , para volver al Hotel . El día siguiente 29 me tocaba la visita a la Torre Eiffel . Hasta el proximo capítulo . Agur .

1 Capítulo 3 5 6 7

Desde el Botebus por el Sena