Segundo trip europeo, recorriendo Italia, Francia y España

Escribe: byvanita
Este sería mi segundo recorrido por el viejo continente, nuevamente viajaria para despedir el año en otra ciudad, esta vez sería Roma y tocaria andar por Italia, algo de Francia y, o sorpresa, la ultima ciudad que visitariamos sería la Bella Barcelona, para mi la ciudad mas bonita del mundo...

1 2 3 Capítulo 5 7

Camino a Paris...

París, Francia — lunes, 13 de febrero de 2012

nos despedimos de Venezia a las 06:00 am, hora en que tomamos el tren rumbo a Mila. El plan era viajar a Paris, pero ya en Roma nos habian dicho que el eurail no sirve para conectar con ciudades capitales en tren directo, sino que tendriamos que hacerlo por tramos (Venezia- Milan- Venimiglia- Niza- Paris) por esa razon decidimos llegar a Niza y al dia siguiente marchar a Paris.
El tramo de Venezia a milan lo hicimos muy temprano y, como habia tocado madrugar, seguimos durmiendo en el tren.

De milan a Ventimiglia partimos alrededor de las 11:00 hs. hasta Genova el camino no dice nada, se ven carreteras y campos, pero en  Genova comenzamos a viajar a orillas del Mediterraneo, por todos los pueblitos de la Costa Azul, uno mas lindo que otro, solo al pasar por SAn Remo el tren se hace subterraneo.

Llegamos a Ventimiglia y, aunque no tuvimos la oportunidad de salir de la estación, parece una ciudad agradable, con playas y lindas costas. Enseguida salio el tren a Niza, que tarda algo mas de 1 hora y tiene prada en todas las estaciones, es algo asi como un tren local (de cercanias). Este tren, tambien al pasar por el prinicpado de Monaco Montecarlo, se hiuzo subterraneo, razón por la cual no púdimos observar esa ciudad.

Llegamos a Niza y lo primero que hicimos fue adquirir los tickets hacia Paris, aqui, a diferencia de italia, las reservas del tren son muy economicas, pagamos solo 1,50 euros!
SAlimos de la terminal y buscamos un hostel, nos alojamos en el hospedaje de HI que pertenecia a los aubergues de Jeunesse (albergues de la juventud de francia) era muy bonito, (el unico albergue del viaje que tenía ascensor9 y estaba ubicado en el centro.
Luego salimos a pasear, aunque en Niza solo caminamos por el centro y su costanera, como era un dia muy agradable pudimos caminar por las playas y las ramblas, donde la gente hacia deporte, ya sea bicicleta o rollers.

Al día siguiente tomamos el tren a Paris

1 2 3 Capítulo 5 7