Parati para enamorarse...

Escribe: maratial
En este diario, además de nuestra experiencia de viaje agregamos algunas de las infos que juntamos, los costos y dimes y diretes de lo que fue el transporte entre todos los destinos recorridos ya que tuvimos la suerte(?) de viajar en avión, ómnibus de larga distancia, ómnibus especial, ómnibus urbano, vans, transfers, metro, ómnibus combinación del metro, escuna, barco, lancha rápida y hasta botecitos con y sin motor por toda la costa del Estado de Río de Janeiro!!

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3

Qué hacer en Parati...

Paraty, Brasil — domingo, 8 de marzo de 2009

Noche de Paraty

El Centro Histórico de Paraty, fue nombrado Patrimonio Histórico de la Humanidad debido a su arquitectura típicamente colonial perfectamente conservada que hacen de este lugar como un túnel del tiempo en el que uno puede trasladarse especialmente con el aire bucólico de las noches.
Además es una ciudad con una gran importancia cultural destacándose entre otras muchas actividades el famosísimo Festival internacional de Literatura en el mes de Julio, donde a menos que se piense asistir al festival no es recomendable ir ya que esa completamente abarrotado de gente y los precios aumentan desmesuradamente, al igual que en año nuevo y carnaval. 
También es una ciudad volcada a la actividad turística y por ello cuidan mucho al visitante, no encontraran lugar inseguro en este pequeño pueblo. Parati, o Paraty, o Paratii (todos los nombres son correctos) embruja con su aire al caminar por sus callecitas apenas iluminada con las luces de los locales de comidas, pubs, y negocios varios de todo tipo de cosas.  

En general Parati es un destino para parejas ya que seguramente lo disfrutaran más en compañía, pero sin embargo es perfecto destino también para el visitante solo que quiere conocer nuevos destinos y gente de todas partes del mundo debido a su carácter cosmopolita.
Imperdible en una visita a Paraty es pasear de noche con tu pareja por las callecitas de Paraty, oferta gastronomita, y algún que otro show en la calle, más algunos puestos de artesanías, negocios varios y especialmente los puestos de dulces hacen de este uno de los destinos ideal para la luna de miel!!!! 
Pasearse por la zona del muelle y de las iglesias principales como la Iglesia de Santa Rita del año 1722 ubicada frente al muelle de turismo, o la céntrica e imponente Iglesia de Nossa Señora dos Remedios de 1787, y caminar mientras disfrutan, luego de una cena de mariscos, de alguno de los postres que se consiguen en los puestos ambulantes que están por todos lados es uno de los máximos placeres. 

O disfrutar viendo y porque no comprando alguno de las múltiples artesanías que se ofrecen en las innumerables coquetas y coloridas tiendas. Si de compras se trata también esta primero en la lista la posibilidad de comprar Cachaça de todo Brasil que se vende o más económico directamente a los productores artesanales de alguna de las 7 variedades de esta bebida típica de Parati o degustar del Camarâo Casandinho, otro plato típico de la ciudad.
Sino otra opción es tomar algo en la calle, en el famoso Café Paraty o alguno de los innumerables pubs y lugares para disfrutar música en vivo que resuena por todos lados en esta ciudad de sueños. 

Y como broche de oro: si van en Luna Llena por efecto de cómo estan construidas las calles de la ciudad histórica, cuando hay alta marea, el mar que es calmo como una laguna inunda sus callecitas creando un espectáculo único. Aunque no lo crean lo hicieron de esta manera para que el agua de la alta marea inunde la ciudad y la limpie!!!! 

Respecto a los menús disponibles, hay de todo, desde 25$ pescado/pollo con arroz y demás para dos personas hasta platos de Camarâo de más de 100 $R por persona según el lugar, así que lo mejor es pasearse por el Centro Histórico y elegir la opción que más nos guste.
En los lugares con show de música generalmente se cobra un plus adicional por el espectáculo, conviene preguntar antes. Igualmente les digo que los más bajos precios los vimos en la calle principal que es paralela al canal (a una o dos cuadras, ya la veras), y paralela 1 cuadra de la terminal de micros y ahí hay muchos comercios, para comprar por Kg., de pizzas, de hamburguesa, etc. Igualmente en las posadas es común que te permitan hacer pedidos de comida, por ejemplo un día estábamos muy cansados y pedimos una promo de 2 pizzas grandes de muzzarela, (que igual no son la gran maravilla pero sobro y lo llevamos para el día siguiente!!) y un refrigerante (gaseosa) por 10 R$ !!!! un precio buenísimo. 

Si alguna vez alguien me pregunta de un lugar para ir, sin dudas mi elección seria recomendar Parati, porque tiene prácticamente todas las cosas que quiere un viajero, hostel, camping, Posadas, Posadas mucho más lujosas, lugares sencillos para comer y lugares muy elegantes e internacionales, mucha seguridad, aire de pueblo y a la vez cosmopolita e internacional.
Paisajes impresionantes, lugares imperdibles para visitar, y claro a quien no le gusta el agua caliente y transparentes en aguas calmas?. Además dos tercios del territorio municipal de Paraty están destinados a áreas de preservación ambiental, es por eso que también es posible por ejemplo en las sierras del Parque Nacional Sierra de Bocaima, se puede hacer trekking, disfrutar en cascadas escondidas, recorrer partes que quedan del mítico camino del Oro por el que se llegaban el oro extraído de Mina Gerais que los Portugueses se llevaban desde el puerto de Parati hacia Portugal.  

Creo sinceramente que es un destino excelente para conocer y disfrutar plenamente. Luego contare de otros lugares cercanos que también pueden ser recorridos en el día teniendo como base Parati o transladandose allí por unos días si su espíritu de descubrimiento pide aún más.

Tips:

No es necesario contratar excursiones para visitar los lugares de interes, ya que uno solo medianamente puede arreglarselas solo aunque no hable perfecto portugues, pero es necesario informarse bien antes, ya que la oficina de turismo no es del todo informativa y no dan mapas para ubicarnos en los lugares interesantes.

En Paraty, Brasil


Publicado
Modificado
Leído 5223 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3
 
 


 

Callesitas de Paraty a la noche

   

Capítulos de este diario