Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

Santa Fé - Paraná

Paraná, Argentina — lunes, 5 de diciembre de 2011

Nos levantamos al desayuno como una mañana mas y a la hora de salir a pasear, por la costanera que no habíamos visto, la laguna Setúbal y alguna zona más, la mujer del hostel (esta vez la dueña) nos dice que no nos quiere guardar las compus como siempre hacemos (nunca las dejamos en los lockers). El tipo de ayer era raro, pero no puso inconveniente, pero esta mujer  no se qué puñetas la pasó por la cabeza que se puso de un borde ilógico e irrazonable, así que la den muy bien por donde te dije, y agarramos las mochilas para salir de allí.

Mira que siempre amanece bien y aparece algún desgraciado que te tuerce el día y te altera los planes, así que no le dimos muchas vueltas y nos fuimos directos a la terminal y buscamos la empresa ETACER con la que cruzar el túnel y salir de la ciudad.

La verdad que después de la “anécdota” con la mujer esa se nos quitó las ganas de quedarnos más aquí y con todos los destinos que aun tenemos por delante, una costanera mas u otra laguna, no nos saca de nada, así que sintiéndolo mucho, chau Santa Fe.

Pagamos 4 pesos cada uno con una gran multitud de horarios hacia la ciudad vecina, así que el primero que estuvo disponible, lo abordamos y a otra cosa mariposa.

El viaje se hizo en una hora aproximadamente y esta vez, cruzamos el rio Paraná por debajo. También hay unas balsas con las que cruzar el rio, pero por lo que tengo entendido solo las usan los camiones de grandes tonelajes o materiales peligrosos, por medidas de seguridad supongo.

Llegamos a la terminal de Paraná y lo primero que preguntamos allí en la oficina de turismo era lo de siempre, alojamiento y un mapa para ubicarnos. Me recomendaron un residencial económico a media cuadra de la terminal y cuando fui a averiguar, me pedían 170 pesos por una habitación doble sin baño y sin tv, estamos locos!! ese es el concepto de económico y accesible, pues mal vamos!!.

Como el centro no estaba muy lejos, dejé al gallo con los trastos y me di un paseíto a la oficina de turismo del centro a ver si me ayudaba un poco más. Allí conseguí lo que buscaba, y tenía dos opciones dentro de nuestro presupuesto, el hospedaje Circulo de Oficiales de la Policía de Entre Ríos, donde nos dejaban una habitación doble en muy buenas condiciones con aire acondicionado, baño, tv, desayuno e internet en el lobby por 120 pesos la habitación, o el hostel Paraná, que ya había averiguado antes y el precio era de 62,5 por persona en dormí, pero como estaba asociada a hola hostel y nosotros tenemos tarjetas de todo menos de crédito, nos hacían un 10 % de descuento, por lo que nos salía mejor de precio, teníamos cocina, wifi en todo el hostel y además estábamos solos, por lo que la elección no fue difícil.

Regresé a por Javier a la terminal después de casi dos horas de toda la búsqueda, confirmamos horarios de salida para el próximo destino y sacamos los boletos, ya que se avecinaba puente largo y había posibilidades de que se llenara el bus en el horario que nos interesaba, por lo que decidimos dejar el tema resuelto.

Pagamos unos 13 pesos a un taxi y nos dejó en la puerta del hostel, nos instalamos y nos quedamos allí a dejar que cayera un poco el sol y reposar, que me he dado otra pateada curiosa con el sol sobre mis hombros y ahora no tenía ganas de seguir.

Cuando el sol aflojó un poco, salimos de nuevo a la oficina de información turística a que nos diera los horarios de un museo de ciencias interactivo que había cerca de la terminal de trenes, porque no conseguí nada de información a través de internet, y resulta que no es extraño no conseguir información, ya que no debe ser rentable tenerlo abierto para el público y solo funciona con grupos de escolares o previa cita, por lo que nos quedamos con las ganas de visitar un museo diferente a los habituales.

Como descartamos esa opción, aprovechamos a pasear por el centro y visitar la catedral, la calle peatonal y alguna cosa más por los alrededores ya que mañana pensábamos hacer un “tour” (a pie) y ver casi todo lo que marcaban como interesante de Paraná.

Luego aprovechamos a hacer unas llamadas y seguir moviendo lo del alojamiento para Buenos Aires, ya que como queremos pasar allí más o menos un mes, nos interesaba arrendar un departamento y aun seguíamos tocando contactos.

Ya con el sol a punto de esconderse, hicimos unas compras, cocinamos algo para matar el hambre y a descansar, el hostel tiene un patio muy apetecible y venden cervecita fresca por 10 pesos, así que “que más puede pedir un mortal??” jejeje

Paraná Hostel

Alojamiento: Hostel en Paraná, Argentina

A una cuadra de la plaza de principal y a unos 15 minutos a pie desde la terminal. El hostel esta muy comodo, cocina equipada, wifi, desayuno y dormis o habitaciones privada. Es socio de HOLA (hostels latinoamerica) asi que hay descuentos a socios. El patio muy bueno, con parrilla y varias mesas grandes. Varios baños para los dormis, lo unico malo que estubimos en un dormi grande y el ventilador ni se notaba (hacia calor), por lo demas, recomendable 100%. el precio era peculiar, no redondeado, creo que 52 pesos en dormi o algo muy parecido

Tipo de viaje: Negocios, Placer, Escapada, Vacaciones, Familiar, Deportivo | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos