Viajes pequeños: En el Perú hay de todo y siempre cerca. ¿Cómo llegar? ¿Cuánto cuesta?

Escribe: rayner1977
El Perú siempre ha sido lugar de infinitos lugares por conocer, tenemos la suerte de tener todos los climas del mundo y más. La pregunta es: Si estas en la capital y solo dispones de un par de dias. ¿Donde ir para encontrar el preciado sol que Lima no tiene? Obviamente buscando la buena comida y deporte para entrenernos.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3

Paracas y las islas ballestas: ¿Cómo llegar? ¿Qué hacer? y ¿Cuánto cuesta?

Paracas, Perú — miércoles, 4 de febrero de 2009

Esta vez daremos un paseo por Paracas y lo que ofrece. Como siempre nos centraremos en un públic objetivo:

  • Solo somos 1 pareja de viaje
  • No vas de camping. Buscas Hotel
  • Vas sin auto

¿Cómo llegar a PARACAS?Asumimos que partimos desde ICA. Se puede ira a Paracas de la siguiente forma:Tomar un bus a la entrada de Paracas en la misma carretera Panamericana. ( SI ..te bajas en plena pista donde solo veras un par de combis y unas cuantas casas.) Es a 1hora de ICA, quizás menos, y el precio en Soyus es de 4 soles (1.2 dolares) Recuerda: Avisarle al cobrador del Bus donde bajaras.

Una vez en la carretera puedes tomar una combi o taxi. Aquí tienes que saber negociar debido a que siempre buscaran cobrarte más de lo debido. Una Combi (tipo de camioneta) te querra cobrar 20 soles por llevarte a Paracas. Negocia de 10 o 12 soles máximo por los 2. Si es un taxi puedes pagar hasta 15 soles máximo por los 2.

¿Donde hospedarte?
Ni bien pongas un pie en Paracas te veras rodeado de gente que te ofrecerá los paseos en bote hacia las islas. Deshazte de ellos lo más rapido que puedas ya que el precio que ofrecen está por encima de lo real. Hay bastante oferta.

En el mismo Chaco (Paracas) veras la pequeña plaza rodeada de hospedajes. El precio va desde 50 a 130 soles (17 a 45 dólares).  Sin embargo la diferencia entre habitaciones es minima. Lo que ofrecen es lo mismo una cama con tv, baño propio y cable. Prueba con el hospedaje “EL AMIGO” es comodo. La señora da confianza y te da los precios verdaderos de las cosas. Precio de la habitacion: 50-60 soles. Bastante amplia y llena de turistas. El Hotel Paracas (gran diferencia) esta en etapa de reinauguracion. Fecha del viaje a Paracas:  24 noviembre de 2008.

¿Qué hacer?
Paracas es un pueblo tranquilo no existen discotecas o zonas de diversion nocturna. A partir de las 6pm es un pueblo casi muerto. A las 9 ya cerraron los negocios.En paracas tienes 2 grandes opciones:

  • Tour a la reserva de Paracas: donde veras la Catedral caida ( estructura de rocas que antes tenia apariencia a la bobeda de una catedral pero se rompio durante el terremoto) Una playa con arena de 3 colores (separacion muy notoria). En el tour te puedes bañar en la playa y almorzar en alguno de los 3 restaurantes de pescadores que existen ahi. Puedes ir museo
  • Paseo a las islas ballestas: Este fue el que yo realicé. Tienes que salir temprano. 7am a más tardar, Es la mejor hora para tener un mar tranquilo y buena vista. El precio lo consigues desde 35 soles (12 dolares) dura 2 horas. Viajas en deslizadores de 2 motores con capacidad para 20 personas y un guia. (La guia que me toco solo hablaba español y 15 eran turistas. MAL). Donde lo compras? todos los hospedajes venden. Mis tickets los compre en el hotel donde me quede “El AMIGO” y costo 35 soles. Afuera te lo venden a 40 en el mismo deslizador. Durante el viaje verás el CANDELABRO. gigantesca imagen sobre la arena hecha unos cientos de años antes y que esta intacta. Una vez en las islas ver’as lobos marinos, aves guaneras, MILES DE MILES de aves. Los centros donde extraen el guano (guano = excremento de ave que sirve como abono y es muy cotizado).El dia que fui pude ver a las “mama” lobo marino educando a sus “lobitos” algo digno de ver y en el regreso casi llegando a Paracas pude ver una docena de DELFINES que rodearon a los deslizadores.

¿Qué comer? 
Hay un puerto asi que lo comible y fresco son los platos a base de pescado y mariscos.
Todo el malecon esta rodeado de restaurants. Aproximadamente 10 cuyos precios oscilan por plato entre 15 y 25 soles (5 y 12 dolares)


Tips:

El unico cajero de banco es GLOBAL NET lugar donde guardan mochilas en caso seas mochilero.

En Paracas, Perú

Si eliges pescado para comer no tienes pierde. Se siente el sabor a frescura.

En Paracas, Perú

Lleva bronceador. El sol es de playa con brisa marina asi que te quema y pela la piel.

En Paracas, Perú

El paseo a las islas ballestas tomalo a las 7am.

En Paracas, Perú

Si a las 10am llegas a Paracas y no encuentras hospedaje. Paciencia: A las 12:30p, se desocupan todos.

En Paracas, Perú

Si quieres diversion noctura en Paracas, ve al malecon, quizas quizas encuentres a turistas en uno de los resturantes tomando unas cervezas con musica.

En Paracas, Perú

Para regresar a Lima un taxi te cobra 15 soles hasta la agencia de Soyuz de Pisco.

En Paracas, Perú

Precio de Paracas a Lima: 20 soles (En fechas normales debe estar menos) Yo fui en Feriado.

En Paracas, Perú

En la agencia de Soyuz de Pisco no aceptan dolares solo efectivo en soles. El unico lugar para cambiar dolares es a la espalda de la agencia en una tienda.

En Paracas, Perú


Publicado
Modificado
Leído 41522 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3
 
 


 

Capítulos de este diario