Recorriendo Perú

Escribe: juanbue
Viajar es una de las cosas que más disfruto, haber recorrido Perú fue vivir diversas emociones: sus lugares, su gente, sus costumbres y sus paisajes. Este relato pretende poner a disposición la mayor información posible de mi recorrido y principalmente invitar a todos a conocerlo. Lo tiene todo, pero principalmente tiene un pueblo formidable, hospitalario y dispuesto a trasmitir su pasión por sus ancestros y eso me conmovio profundamente.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 11

Lima – Paracas

Paracas, Perú — sábado, 3 de enero de 2009

Salimos con unos minutos de retraso desde la Terminal Javier Prado de la empresa Cruz del Sur, a diferencia de Argentina, en Perú cada empresa tiene su propia Terminal, luego de recorrer la ruta casi bordeando el mar con sus playas casi desiertas, llegamos a las 10:30 a la Ciudad de Paracas. Si bien ese día teníamos pensado ir a la excursión a Ballestas, la mayoría de las embarcaciones ya habían salido y no nos recomendaban realizarla por la tarde por lo que optamos en aprovechar el día para recorrer el pequeño poblado, tomar un poco de sol en la playita frente al hotel y reservar nuestros pasajes para al día siguiente hacer la excursión y luego partir rumbo a Nazca. Info:

• Hotel: Zarcillo Paradise, habitación base triple con baño privado 90 Soles. Desayuno no incluido: 8 Soles por persona. (Ubicado frente a  la parada del Micro y en el que podes contratar la excursión a Islas Ballestas).
  • Excursión Islas Ballestas: 35 Soles / Persona. Salida 08:00 hs. Retorno: 10:00 hs.
  • Pasaje Paracas  - Nazca por Cruz del Sur: Hora de salida 10:30 hs., arribo a Nazca: 13:30 hs.  Precio: 36 Soles.

Recomendaciones: Visitar también:
- Restos Arqueológicos de Tambo Colorado, que es un centro urbano Inca construido como alberges para soldados y altas autoridades.
Reserva Nacional de Paracas.

Responsabilidad

The Zarcillo Connections

Transporte & Servicios: Tour Operador en Paracas, Perú

Imperdible perderse esta excursión que muestra de cerca tanto las Islas Ballestas como su ecosistema. También la embarcación pasa por El Candelabro de Paracas.

The Zarcillo Paradise

Alojamiento: Hotel en Paracas, Perú

El lugar posee muelle privado (desde donde salen las excurs. a las Ballestas) y un espacio frente a la Bahía de Paracas con vistas impresionantes. Muy cómodo y principalmente (ya que estaba de paso en Paracas) frente al lugar de arribo del Bus. La atención es excelente. No incluye desayuno que se abona por separado.

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 11

Paracas - Departamento de Ica: donde el desierto y el mar se unen!