Hidalgo - Ruta de la Montaña

Escribe: yzak
La ruta de la Montaña comprende varios pueblos "magicos" como lo son Huasca, Real del Monte, El Chico y la Ex hacienda de San Miguel Regla, asi como los Prismas Basálticos. Este diario te mostrará un poco de esos lugares y la manera mas facil de llegar a ellos, asi como unos tips y sugerencias.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4

Huasca y Bosques del Zembo

Pachuca de Soto, México — sábado, 5 de abril de 2008

Para llegar a pachuca no hay mayor complicacion: De la central de autobuses del norte, tomas un camion que cada media hora sale rumbo a la capital de Hidalgo, Pachuca.

2 horas despues, llegas a la central de camiones de Pachuca, y ahi mismo, tomas un camion que te llevara por la ruta de la montaña, hacia la "Y", que es un lugar en la carretera, donde te tendras que bajar y tomar un taxi, ya que hacia Huasca, no llegan mas que taxis de ahi (que no cobran mas de 30 pesos).

En huasca, te servira buscar hospedaje, por que de ahi, puedes ir a diversos lugares a visitar. El primer lugar que puedes visitar es Bosques del Zembo, que es una laguna en la parte alta de la montaña, donde podras acampar y comer trucha en cualquiera de sus presentaciones. Ahi hay criaderos y restaurantes de este pez. Para ir y regresar, tambien es en taxi, por que si esta muy retirado (ahi en los criaderos, tienen un telefono donde te piden un taxi).

En el camino a bosques del zembo, te encontraras con un letrero que dice: "Museo del Duende", el cual.... ummm, mejor me reservo mi comentario, pero te invito a ver un video que tomé de ahi.


Publicado
Modificado
Leído 9106 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4
 
 


Capítulos de este diario