Camino de Santiago (ruta primitiva) Junio 2010

Escribe: Atreyu18237
Hay diferentes caminos para elegir tu peregrinación a Santiago, nosotros elegimos El Camino Primitivo por ser más bonito y menos masificado ya que según dice y pudimos comprobar en las últimas etapas, el camino francés está demasiado masificado y eso hace que la esencia del camino se pierda, aunque para ser sincero hay etapas que son bastante duras. Fotos y más info en mi web: http://www.bitacora.webcindario.com

1 Capítulo 3 5

Día 3 (01-06-2010 Martes) Salas - Tineo (19’6 Kms)

Oviedo, España — lunes, 28 de junio de 2010

A las 06.30 nos suena el despertador, a las 07.10 partimos y nos paramos en un Bar cercano a desayunar. A las 07.40 empezamos la etapa. El primer tramo es de bastante ascenso pero de una gran belleza, en lo alto nos paramos a descansar en un albergue privado, todavía cerrado en "Bodenaya", el cual a posteriori nos dicen que es un lugar ideal para pernoctar ya que el tipo que allí vive es una hospitalero de primera. Llevábamos 8 Km y 1 hora y media.

Próxima pueblo en pasar "La espina" (8,5Km) y después "La Pereda", "El Pedregal" y "La Millariega" en donde hacemos un descanso de 20' ya que son las 10.30, llevamos 13 Km y lo necesitamos. Seguimos andando y pasamos por el alto de "Santa Eulália" en donde hay un merendero y unas fantásticas vista de las montañas, paramos para hacernos una fotos y continuamos ya sin paradas hasta "Tineo" llegando a las 13.00 h y completando así los casi 20 Kms de la etapa.

Llegamos al albergue los primeros y está cerrado así que vamos a buscar las llaves al Rte Alhambra ya que el Bar Stop que es donde tenemos que ir a recoger las llaves está cerrado por ser lunes.

El albergue, situado debajo de las dependencias de CCOO y UGT está bastante bien, hay 24 camas en una sola habitación, 2 duchas, mantas, una pila para lavar la ropa y un tendedero, el albergue cuesta 3€. El hospitalero que también es bastante curioso y pone a parir a la hospitalera del próximo pueblo llega por la tarde. El albergue poco a poco se va llenando hasta llegar al 80% de la capacidad, el pueblo es un poco más grande que Salas aunque no tiene demasiado para ver y eso sí, todo el pueblo tiene una gran pendiente, la suficiente  para rehuir un paseo demasiado largo.
Hay bastantes servicios, entre ellos restaurantes para comer y cenar, cosa que hacemos bastante pronto para poder ir a descansar.

Más info, etapas y fotos en mi web: http://www.bitacora.webcindario.com/

1 Capítulo 3 5