Marruecos, un país mágico lleno de contrastes

Escribe: un viajero
Mi primer viaje a Marruecos fue en Septiembre del 2010, de mochilera con mi hermana, toda una aventura, la segunda vez que fui en marzo del 2011, fue con mas calma lo que me dio la oportunidad de conocer mas este increíble país.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 Capítulo 4 6 7 ... 10

Ouarzazate

Ouarzazate, Marruecos — lunes, 8 de agosto de 2011

La majestuosa ciudad de Ouarzazate puerta de entrada al sur del pais, es una impresionante mezcla entre el oasis, Kasbah fortaleza) y valles llenos de flores.
Esta meseta en el desierto atrae a turistas de todas las nacionalidades. Bajo la sombra de sus palmeras Ouarzazate está al abrigo de inmensas formaciones rocosas que son barridas por los vientos del Sahara.
 
A pesar de que la temperatura puede alcanzar fácilmente los 45 ° C (113o F) en verano, todavía se pueden admirar las cumbres nevadas del Alto Atlas.
 
Ouarzazate utiliza estos contrastes para atraer a una gran cantidad de visitantes: cineastas,  turistas ávidos de aventura, escritores en busca de paz y tranquilidad y aquellos en busca de unas buenas vacaciones. Ouarzazate tiene una gran red de infraestructura:
villas para vacacionar, hoteles de lujo, agencias de alquiler de coches, agencias de viajes, clubes de golf y un aeropuerto internacional.
 
Ademas esta en el paso de muchos rallies, maratones y rutas de senderismo. Ouarzazate tambien es de Hollywood de Marruecos, tiene varios estudios cinematograficos incluido el Estudio Atlas Corporation y el estudio Kanzaman.
 
Estos ultimos no están abiertos a los turistas durante el rodaje. La diversidad de paisajes y pueblos, la luz excepcional y la abundante oferta de mano de obra local han hecho de Ourzazate uno de los más codiciados lugares por los cineastas en Marruecos.
 
El papel de la industria del cine en la vida de esta provincia es muy prometedor. Algunos de los directores de cine más famosos han rodado escenas en este lugar, por ejemplo: Martin Scorsese por "Kundun", Ridley Scott "Gladiator" y "Reino de los cielos ", Alain Chabat "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra", Stefan Sommers "La Momia". Lewis Teague "La Joya del Nilo", Bernardo Bertolucci "El cielo protector", El pionero Jacques Becker con "Alí Baba y los 40 ladrones " rodada en 1954 y .... la lista sigue y sigue. Además de películas de larga duración, Ouarzazate también ha visto la filmación de informes, documentales, cortometrajes, comerciales y películas para la televisión.
 
Esto es un buen augurio para Ouarzazate, ya que automáticamente conduce a la creación de nuevos hoteles y restaurantes y servicios de mejor calidad.



Publicado
Modificado
Leído 751 veces

    Enviar a un amigo

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 10
 
 


 

Capítulos de este diario