Chile

Escribe: dgdb
Nuestro viaje llega a su 5 pais, me temo que fugazmente. A las 08.00 de la mañana ya estábamos desayunando. Como éramos los primeros teníamos a elegir de todo y nos pusimos como señores, ya me olía que hoy no comíamos.

1 ... 43 44 45 Capítulo 47 49

Castro - Osorno

Osorno, Chile — martes, 21 de junio de 2011

Aun sin un destino claro dejamos el hospedaje a las 11.00 y caminamos un par de cuadras a la terminal de buses.

Ya tenía ganas de dejar este hostel, porque aunque las camas eran buenas, la calefacción era inexistente y quitando el primer día que nos puso una estufita en la puerta de la habitación, las otras dos noches las hemos pasado con un frio del carajo, creo que con mas ropa en la cama que para salir a la calle.

Después de haber barajado ayer varias opciones, creímos que la más lógica o segura, era subir hasta Osorno y ahí agarrar un bus hasta Zapala (Argentina), porque las otras opciones no nos acababan de convencer y el paso corto y rápido hacia Bariloche (Cardenal Samoré) aun sigue cerrado debido al volcán Puyehue, así que ya lo teníamos decidido.

Con la misma compañía de bus que íbamos a subir hasta Puerto Montt (Queilen Bus) también podíamos continuar hasta Osorno, así que por 1000 pesos más cada uno que por llegar hasta aquí (6000 por cabeza) y en 10 minutos más salimos hasta Osorno.

El camino igualito que el de bajada, otra vez cruzar el canal Chacao y otra hora más o menos hasta Puerto Montt. Allí estuvimos unos 20 minutos y otra tirada hasta el destino. Llegamos a Osorno a las 16.30 y Javier se fue a ojear hospedajes cercanos. Después de un rato apareció diciendo que por menos de 7000 cada uno no hay nada cercano o que mereciera la pena, así que para una o dos noches que pasaremos aquí tampoco nos debíamos comer la cabeza.

Nos dirigimos al hospedaje Millantue (a 100 metros de la terminal) y ahí nos alojamos. La camas no son de lo mejorcito y la calefacción y el agua caliente van con horario (pero que pasa, que el ahorro esta al orden del día o que nos tocan todos los tacaños, en fin).

Salimos a dar una vuelta al centro (unas 8 cuadras) y conocer un poco de la ciudad, pero antes nos fuimos a la terminal a averiguar cómo puñetas podemos pasar a Bariloche y por donde. Tras casi una hora de ventanita en ventanita y ver las varias opciones (que no eran muchas) decidimos ir hasta Neuquén, que parecía lo mas cómodo y nos evitamos hacer noches de por medio, así que otro asunto listo.

Para cuando salimos a la calle ya estaba anocheciendo, así que paseamos hasta la plaza de armas por una de las calles principales, llenas de comercio y con bastante movimiento de gente y poco más. Luego compramos algo para cenar en la habitación y fuimos a entrar en calor. Bueno eso de entrar en calor es una forma de hablar, porque la calefacción la encienden a las 20.00 y para cuando quiera calentar la habitación son las 24.00 y dicen que a esa hora la apagan, así que otra noche a dormir abrigados, que ganas tengo de llegar al caribeeeeeeeeee!!!!

Hospedaje Millantue

Alojamiento: Bed & Breakfast en Osorno, Chile

Frente a la terminal de buses del Osorno, a 5 cuadras de la plaza de armas. Habitaciones con baño compartido (comunica dos habitaciones cada baño), colchones viejos, tv cable y Wifi. Sirven el desayuno a la habitacion y puede que no lo traigan a la hora acordada. La calefacción solo la encienden 4 horas en la tarde y el agua caliente tambien tiene horario. Pagamos 7000 pesos por persona.

Tipo de viaje: Negocios, Placer, Escapada, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 ... 43 44 45 Capítulo 47 49