World Disney World por dentro

Escribe: ultravioleta
World Disney World es el destino soñado de miles y miles de personas. Todos alguna vez quisimos visitar Disney y los que no lo hicieron de niños aún tienen la esperanza de poder conocer este mágico mundo alguna vez. Walt Disney World se inauguró en 1971 y tiene 101 kilómetros cuadrados. Desde Viajeros.com te invitamos a conocer el resort más grande del mundo y sus parques por dentro...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

World Disney World por dentro

Orlando, Estados Unidos — viernes, 20 de junio de 2008

Walt Disney inauguró Disneylandia en 1955 con gran éxito. Su parque de California era el destino preferido de los más pequeños que encontraban materializadas sus fantasías en este gran parque temático de primera calidad. Era algo más que un parque de diversiones porque allí estaban los personajes de las películas infantiles, junto con decenas de juegos y atracciones.

A pocos años del lanzamiento de Disneylandia su creador no pensaba en la expansión, pero su parque en pleno auge necesitaba más espacio y en California era imposible ampliarse porque las tierras que rodeaban al maravillo mundo de Disney ya habían sido copadas por restaurantes, hoteles y centros vacacionales. Entonces el equipo comenzó a buscar tierras en otras regiones de Estados Unidos. Todo debía ser en secreto para evitar que los propietarios –sabiendo que Disney quería comprar tierras– suban desmedidamente el precio de sus campos.

Florida finalmente fue el lugar destinado a ser la nueva Disneylandia. Para no caer en el mismo error dos veces, esta vez Walt Disney decidió comprar todo lo que pudo. Así llegó a obtener casi 11 mil hectáreas por un valor de $5 millones de dólares, duplicando la superficie de la isla de Manhattan.

Mapa de Walt Disney World Resort


Magic Kingdom

El Reino Mágico fue la primer atracción de Walt Disney World. En sí, inicialmente no fue más que una versión mejorada de Disneylandia.

Una de las cosas más importantes de Magic Kingdom es su construcción sobre túneles. Al momento de diseñar el nuevo parque Walt Disney había dicho que quería eliminar a cualquier costo el hecho de que la gente viera al personal de mantenimiento, la gente de limpieza y todos los que "hacían posible el sueño pero que no eran parte de él".

Magic Kingdom tiene 48 atracciones distribuidas en 7 tierras temáticas:

  • Main Street, U.S.A.

Es la réplica de un pueblo estadounidense de 1920 y está inspirado en la infancia de Walt Disney. Todo funciona en torno a la Calle Principal (Main Street) llena de negocios. Podrás saborear comida típica norteamericana, comprar ropa o practicarte un corte de cabello. Al final de la calle está el fantástico Castillo de Cenicienta, tan idealizado por las niñas. Este castillo tiene sólo 55 metros de alto, aunque parece gigante. Esto se debe al diseño de "perspectiva forzada" donde todo lo que rodea al castillo guarda proporciones mucho más pequeña para exaltar las dimensiones del castillo de la princesa.

  • Adventureland

Tierra de Aventuras es una representación de tierras salvajes e inexploradas en todo el mundo. Se pueden ver paisajes de África, Asia, Medio Oriente, Sudamérica y el Pacífico Sur. Los juegos son los típicos barcos piratas y paseos recreativos.  

  • Frontierland

Tierra de Frontera revive las épocas de las colonias en el oeste de Estados Unidos, explorando los misterios de los Ríos de América. En esta tierra están las clásicas atracciones de la Isla de Tom Sawyer, Splash Mountain, Country Bear Jamboree y Big Thunder Mountain Railroad.

  • Liberty Square

En la Plaza de la Libertad se siente el patriotismo estadounidense. Todo evoca a la época de la independencia. Es ideal para los que quieren conocer más sobre la historia política del país.

  • Fantasyland

En palabras de Walt Disney: "Fantasyland está dedicado a aquellos que creen que cuando piden un deseo a una estrella, su sueño se hará realidad". La Tierra de la Fantasía está decorada con un estilo de feria medieval carnavalesca. Entre las atracciones más descadas está Dumbo el Elefante Volador, El Vuelo de Peter Pan, Las Aventuras de Winnie Pooh, Las Tenebrosas Aventuras de Blancanieves y el Carrousel Dorado de Cenicienta.

  • Tomorrowland

Tomorrowland es la Tierra del Mañana. Walt Disney dijo una vez que "El mañana puede ser sorprendente. Nuestros científicos de hoy están abriendo las puertas a una era espacial con logros que beneficiarán a nuestros hijos y las próximas generaciones. Las atracciones de Tomorrowland han sido diseñadas para darte una oportunidad de participar en aventuras que son un anticipo de lo que verás en un futuro". La Tierra del Mañana parece un centro de convenciones galáctico. Sus principales atracciones son Space Mountain y el Tomorrowland Indy Speedway.

  • Mickey''''''''s Toontown Fair

La Feria del Pueblo de Mickey es una recreación de la ciudad de Mickey y sus amigos. Aquí podrás visitar la casa de campo de Mickey, la casa de Minnie y el bote de Donald, entre otras cosas.

EPCOT Center

Pasados 11 años exactos desde el día de su inauguración, el 1 de octubre de 1982 Walt Disney World presentó Epcot, un parque dedicado a la cultura internacional y la innovación tecnológica. EPCOT significa Experimental Prototype Community of Tomorrow, en español: "Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana", nada más y nada menos que una ciudad utópica del futuro. Epcot es una feria de naciones a gran escala, donde se puede ver cada cultura expresada perfectamente en algunos metros cuadrados.

Epcot ocupa 104 hectáreas, dos veces la superficie de Magic Kingdom y cuenta con dos segmentos. El primero fue llamado Future World Paviliones (Pabellones del Mundo del Futuro) y posee varios pabellones que exploran las nuevas tecnologías y sus posibles usos. Son ocho pabellones con temáticas diferentes:

    * Spaceship Earth es de temática espacial y su estructura es el símbolo de Epcot,
    * Innoventions se basa en los avances tecnológicos para la vida diaria,
    * Universe of Energy muestra películas y documentales sobre la búsqueda de fuentes de energía y la importancia que tiene la energía actualmente,
    * Mission: SPACE reproduce lo que un astronauta experimentaría en un viaje especial hacia Marte,
    * Test Track es una atracción sponsoreada por General Motors que propone la reconstrucción de una pista de pruebas para autos. Incluye un juego donde podrás ir a 105 kilómetros por hora...
    * The Seas with Nemo and Friends está dedicado a la exploración marina y es aún hoy en día uno de los acuarios más grandes del mundo,
    * The Land es un pabellón de 24 hectáreas que explora la relación que tiene el hombre con la naturaleza y cómo podemos usarla beneficiosamente o incluso llegar a destruirla,
    * Imagination! presenta varias atracciones basadas en la imaginación.

El segundo segmento de Epcot se llama World Showcase (La Vitrina del Mundo). Son once pabellones donde se puede resumir el mundo según algunas de las culturas más populares, exóticas o tradicionales del mundo.

Podrás conocer la esencia de México, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canadá. Música, artesanías, fragancias y sabores de los cuatro rincones del mundo.

Disney''''''''s Hollywood Studios

Los Estudios Hollywood de Disney fueron inaugurados el 1 de mayo de 1989 en una superficie de 54 hectáreas y están dedicados a la magia de Hollywood. El parque cuenta con cinco áreas temáticas:

  • Hollywood Boulevard

Funciona como la entrada principal al parque, rodeada de tiendas para comprar todo tipo de merchandising del parque y de las películas que recrea. Entre sus atracciones se puede visitar Great Movie Ride (un paseo por películas clásicas como Casablanca y el Mago de Oz), A.T.A.S (un espacio dedicado a las personalidades del mundo de la televisión) y American Idol Experience (inspirado en la popular serie American Idol, con un escenario interactivo).

  • Backlot

Backlot es la unión de Echo Lake y Streets Of America con grandes atracciones como el simulador Star Tours basado en Star Wars, la Academia de Entrenamiento Jedi, Indiana Jones Epic Stunt Spectacular! y el espacio 3D dedicado a Los Muppets.

  • Mickey Avenue

En la Avenida de Mickey podrás recorrer el museo en honor a la vida y obra de Walt Disney, visitar el mundo de Narnia y conocer cómo fueron creados los efectos especiales de las películas más sorprendentes. Esta avenida es la que conecta el Pixar Place con el Animation Courtyard.

  • Pixar Place

Es el hogar de los personajes de Pixar en las películas hechas conjuntamente con Disney. El centro de la atención son las atracciones interactivas.

  • Animation Courtyard

En este sector podrás disfrutar de espectáculos en vivo presentando a La Sirenita y Playhouse Disney. Además se puede participar de los juegos y exhibiciones de La Magia de la Animación Disney.

  • Sunset Boulevard

Aquí seguro no te aburrirás. Tienes para elegir entre el show de luces de La Bella y la Bestia, la montaña rusa roquera de Aerosmith, la torre del terror Twilight Zone Tower of Terror y el show Fantasmic! en el anfiteatro Hollywood Hills.

Animal Kingdom

El parque Reino Animal fue el último en ser inaugurado. Abrió sus puertas en 1998 y hoy ya es visitado por casi 9.5 millones de personas al año. Animal Kingdom es un parque modelo en cuanto a infraestructura, calidad, educación, investigación y cuidado con los animales. Los 2 kilómetros cuadrados del parque están divididos en 7 áreas temáticas:

  • Oasis

Es la entrada al parque y el punto de inicio para cualquiera de las otras 6 áreas. Aquí están las tortugas, los patos, wallabies y otras especies.

  • Discovery Island

Es una isla en el centro del parque desde donde se puede llegar a cualquiera otra área de Animal Kingdom. Aquí está el Árbol de la Vida y especies como canguros, flamencos, lemures y tortugas galápagos, entre otros.

  • Camp Minnie-Mickey

Mickey y sus amigos te reciben para presentar un show de campo. También podrás ver el espectáculo Pocahontas y sus amigos del bosque y El Festival del Rey León.

  • África

Ubicada en la imaginaria villa de Harambe, la sección de África contiene un gran número de aventuras con animales. Desde los Safaris Kilimanjaro donde los visitantes pueden hacer un safari por África y ver rinocerontes, jirafas, elefantes, hipopótamos y leones, hasta el Tren Explorador del Bosque Pangani, donde puedes conocer a los gorilas en su hábitat.

  • Rafiki''''s Planet Watch

Esta sección es accesible únicamente por tren y cuenta con todo tipo de animales domésticos en un pequeño zoológico ideal para los más pequeños.

  • Asia

Al igual que África, la sección de Asia está ubicada en el escenario ficticio de la villa Anandapur. Es tu oportunidad de ver la fauna asiática en vivo y en directo.

  • DinoLand U.S.A.

¿Te interesan los dinosaurios? En DinoLand conocerás la historia de estos gigantes que alguna vez poblaron la tierra y la de algunos de sus descendientes, como las tortugas y los cocodrilos. Además: shows, juegos y todo tipo de atracciones jurásicas.

Walt Disney World Resort

Walt Disney World Resort es un centro vacacional increíble. El lugar es un gran resort con todo tipo de comodidades para que tú sólo debas preocuparte por pasarla bien.

Pero Magic Kingdom, Epcot, Disney''''''''s Hollywood Studios y Animal Kingdom es sólo el comienzo de este inmenso parque. En Walt Disney World Resort también encontrarás un parque acuático, espectáculos de Cirque Du Soleil, spas, clases de golf y el Disney''''s Wide World of Sports Complex, un complejo destinado a todos los deportes del mundo.

Si piensas recorrer Walt Disney World Resort, ten en cuenta que cada uno de sus parques puede llevar todo un día o más. Por eso es aconsejable alojarse dentro del complejo o en algún sitio muy cercano. Los tickets son por día, existiendo abonos por más días y precios especiales. Es conveniente comenzar muy temprano para llegar a recorrerlo todo o tener bien definido qué áreas verás y cuales pasarás de largo. Walt Disney World Resort es un mundo mágico que no te dejará de sorprender ni un segundo. Un viaje muy recomendable por cierto.


Publicado
Modificado
Leído 18832 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

World Disney World por dentro

   

Capítulos de este diario