Escribe: JUAN3783
hola amigos viajeros,les quiero mostrar este maravilloso parque nacional de Chile,es el unico de la quinta region,es de 8000 hectareas y tiene 3 entradas :ocoa en la comuna de hijuelas,cajon...

Olmué, Chile — sábado, 30 de junio de 2007

hola amigos viajeros,les quiero mostrar este maravilloso parque nacional de Chile,es el unico de la quinta region,es de 8000 hectareas y tiene 3 entradas coa en la comuna de hijuelas,cajon grande en olmue y granizo tambien en olmue.

Para mi es un placer ir a este parque nacional,deve su nombre al cerro la campana de 1910 m.s.n.m.,yo conozco las sectores de olmue y mi favorito es el de graniso,pues se puede llegar a la cumbre del cerro la campana que tiene una excelente vista a: la cordillera de los andes,con el monte aconcagua frente al parque( el aconcagua es el monte mas alto de america con casi 7000 metros)se ve los andes a todo el fondo,para el lado norte :el rio aconcagua y la carretera panamericana,tambien puedes ver el oceano pacifico:valparaiso y sus varcos,las playas,los varcos en el puerto de quintero,las parcelas de olmue como un tablero de ajedres,resumiendo ves chile de mar a cordillera con solo girar la cabeza.

Desde la entrada del sector granizo a la cumbre son 7 kilometros, el mejor sendero es el "sendero andinista",llega hasta el area la mina y de hay un solo sendero hasta la cumbre,la que se puede llegar solo a pie,el area la mina esta a mas menos el 70 % del recorrido a la cumbre y de hay para arriba el sendero es empinado y al final es solo roca,pero no es dificil,pues yo fui con mi hermana de 13 años y un sobrino de 11 y llegaron bien a la cumbre.

Lo suben gente de varios paises y edades,tambien existe un camino vehicular que permite llegar hasta el area la mina,es apto para vehiculos 4x4 y es excelente para subir tambien en bici. Hablo de manera general,pues e ido tantas veces al parque que me es dificil referirme a un viaje en especial,me falta por conocer el sector de ocoa,les dejo fotos de mis paseos al parque ya sea en bicicleta o a pie... ojala les gustetodas las fotos de est y otros viajes en

Olmué, Chile | 30 de junio de 2007