Viaje en auto a Machu Picchu

Escribe: epulver
Este es el relato de nuestro viaje en auto desde Rosario a Machu Pichu del 3 al 19 de julio de 2010.

Cusco - Ollantaytambo por el Valle Sagrado

Ollantaytambo, Perú — viernes, 9 de julio de 2010

Salimos con Gabriel y el conserje hasta el mecánico recomendado por el hotel ya que les atiende sus vehículos, mientras Patricia y Carina esperaban en el hotel noticias nuestras. A las 9:30 apareció el mecánico que apenas escuchó el ruido diagnosticó algún rodamiento con problemas, pero que tenía que desarmar varias cosas para ver qué era. Decidimos dejar el auto hasta el lunes 13, y tomar un taxi que ya nos habían adelantado la dueña del hotel nos podía llevar durante 7 hs a todos los lugares que se pueden visitar del Valle Sagrado,  para finalmente llegar a Ollantaytambo donde al día siguiente tomaríamos el tren a Aguas Calientes.  ´
En el hotel dejamos el equipaje que no usaríamos en estos 4 días antes de volver a Cusco. Antes de salir fuimos a la municipalidad a comprar las entradas a Machu Pichu para el domingo 11 (45 U$S los mayores y 23 los chicos por tener el carnet ISIC de estudiante internacional). En otro edificio del centro (creo que la dirección de turismo) sacamos los boletos turísticos que sirven para entrar a casi todos los museos y ruinas de la zona Cusco - Ollantaytambo (también 45 y 23 U$S)
El taxi nos cobró 45 dólares por todo el trayecto y la espera en cada lugar donde paraba y hacíamos una recorrida con guía personalizado. (indispensable para conocer bien cada lugar y muy barato (10 U$S para nosotros 4 por 1 o 2 hs)
Salimos a las 10:30 y recorrimos las ruinas de Sacsayhuamán, Pisac (son más grandes que Machu Pichu), el pueblo de Calca y de Urubamba donde nos cruzamos con un acto político de proclamación de candidatos en la plaza central. Llegamos al hostel Chaska Wuasi (“cielo estrellado a las 18:30, y tuvimos que cargar las valijas dos cuadras ya que la calle era tan angosta que no podían entrar los autos. Quedamos con el taxista en que nos venía a buscar el lunes a las 9 para volver por otro camino a Cusco recorriendo otras ruinas por unas 5 horas.

Sacsahuayman