"Cañon de los Perdidos"..maravilloso lugar al sur de Ocucaje-Ica

Escribe: ocucajito
El Peru, tiene recursos y atractivos para el turismo que sorprenden, para ser mas exactos, el 10 de Julio ultimo, un grupo de amigos preparamos un tour de aventura, alguien nos habia hablado de un Cañon al sur del distrito de Ocucaje, invitamos al Alcalde Ing. Pablo Albites, algunos amigos de Prensa y los miembros del Comite de Promocion Turisitica y Cultural de Ocucaje, despues de 2 horas de viaje llegamos a este maravillosos lugar."EL CAÑON DE LOS PERDIDOS"...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

¡ Un Cañon que impresiona !...

Ocucaje, Perú — sábado, 6 de agosto de 2011

Llegamos a Ocucaje Capital del distrito, nos dirigimos por la ruta que se inicia en el Caserio de San Jose de Pinilla, para tomar la carretera que va hacia el Caserio de Callango ultimo pueblo al sur de Ocucaje, eramos cerca de 20 personas, que partimos a las 8.00 de la mañana, sabiamos que el objetivo era llegar, y preparamos algunos propudctos tipicos como los choclos,sandias, y algunas frutas, con ollas y todo.

Para llegar la ruta es atractiva , pues encontramos hermosos paisajes naturales que recrean la vista y nos invita a la filosofia e imaginacion, entonces tenemos que aceptar.."Nuestro Peru tiene muchos lugares maravillosos, que aun no hemos descubierto" despues de un lindo viaje llegamos al ansiado Cañon...que ahora ya tiene nombre: "El Cañon de los Perdidos" ( pues para llegar varios se han perdido) y que la Municipalidad Distrital de Ocucaje con Comite de Promocion Turistica, lo han incluido en su Circuito Turistico.

Este hermoso "Cañon de los Perdidos" esta situado al sur -este en el sector denominado El Gramadal, o algunos conocen a este lugar como "Las Pampas de Gamonal" siguiendo la ruta del casi desaparecido Rio Seco, que desemboca en  el Rio Ica, en su desembocadura hacia el Oceano Pacifico. la carretera es accesible hasta el mismo Cañon, que tiene una longitud aproximada de 01 Kilometro, y su profundidad es entre los 100 a 200 metros, consta de 3 niveles, encontrandose en el 2do y 3er. nivel,  pequeñas lagunas con aguas verdes.

Al llegar los Cuervos o  "Gallinazos", celosos guardianes del Cañon, nos dan la bienvenida con su clasico ritual en el aire. Recorrer el fondo del Cañon es una experiencia maravillosa, quienes hemos llegado a estos lugares hemos quedado asombrados,porque al parecer el sitio mismo te recarga de energias y te hace sentir sensaciones extrañas...yo les digo que tendrian que ir y recorrer el lugar, los que fuimos quedamos sencillamente maravillados....Que hermoso lugar, los iqueños tienen un gran atractivo turistico, estoy seguro que muy pronto se convertira en el lugar mas visitado por los turistas....aqui les regalo algunas fotos de este hermoso paraje en la Region Ica. Facil de llegar....ANIMENSE..LES ENCANTARA.



Publicado
Modificado
Leído 1326 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario

  • 1

    ¡ Un Cañon que impresiona !...

    Ocucaje, Perú | 6 de agosto de 2011