Colombia

Escribe: ehserrano
Colombia tierra querida himno de fe y alegría... País de paisajes naturales más increíbles...

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 5 Capítulo 7 9 ... 21

Ocaña, La Playa de Belen y Parque Nacional Los Estoraques

Ocaña, Colombia — sábado, 21 de febrero de 2009

Esta vez no fui muy lejos, a solo  5 horas de mi ciudad se encuentra Ocaña, un municipio mediano, con uno de los mejores climas (ni muy caliente ni muy frío). Ocaña es la segunda ciudad en población de Norte de Santander después de Cúcuta. Los municipios que la rodean son Ábrego, Convención, Teorama, Hacarí, La Playa, San Calixto, El Carmén y El Tarra, los cuales conforman la denominada "Provincia de Ocaña" .

Turisticamente esta zona sobresale por su Parque Nacional Cultural Los Estoraques el cual Resulta ser un conglomerado de deformaciones geoformológicas de rocas cristalinas, filones de apIita y riolita de mayor magnitud en el Territorio Colombiano. Estas formaciones cuya morfología a manera de columnas y conos torrenciales obedece a los procesos naturales de la erosión, denudación y meteorización, albergan especies de fauna y flora adaptadas a éste hábitat.

Junto a esta reserva natural encontramos un pequeño municipio llamado La Playa de Belen, el cual se caracteriza por que todas sus casas son pintadas de blanco y con letreros en madera.

Para los amantes del ecoturismo esta es una opción recomendada, pudiendo hacer un recorrido por el Parque Nacional de los estoraques - La playa de Belen -Ocaña - La virgen de las aguas.

Para acceder a Ocaña se puede llegar por vía terrestre y así disfrutar del paisaje y  se pueden quedar en pequeños hoteles, hay uno bueno cerca al parque principal frente a un famoso Café llamado Café Rinaro que a propósito también es muy recomendable visitar para probar las tortas postres y cafés.


Publicado
Modificado
Leído 8425 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 5 Capítulo 7 9 ... 21
 
 


 

Capítulos de este diario