Alemanía " Baviera "

Escribe: rocoangel
Me he decidido estar más cerca de casa , viajar a Alemanía a la zona de la Alta Baviera , para conocer los Mercadillos Navideños y estar presente en el mes de Adviento , ver y sentir el calor de los Mercadillos Navideños de Baviera , mercadillos repartidos por Múnich , Núremberg , Augsburgo probar su rica cerveza , sus famosas Salchichas Alemanas y conocer sus casas pintadas en " Oberammergau " y visitar el famoso Castillo de Luis II el ( Rey loco ) . El castillo de Neuschwanstein

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 Capítulo 4 6

Augsburgo - Castillo de Neuschwanstein

Nuremberg, Alemania — sábado, 10 de diciembre de 2011

 
De Múnich esta vez bajo al sur de Alemanía y más en concreto " Augsburgo " , la noche anterior habia estado nevando asi que no sabia como iba a estar el traslado hasta Augsburgo , pero gracias a las buenas carreteras Alemanas se pudo llegar sin ningún problema .

Antes de mi llegada al famoso castillo de " Neuschawnstein " , daria tiempo para visitar las casas pintadas o las llamadas " Oberammergau " . Es un pequeño pueblecito que lo que más atrae a los viajeros es su tipicas casas pintadas , esta localizado en un valle junto al rio Ammer , todas las casas estan en perfectas condiciones y con unas pinturas en sus fachadas , que hasta que no las ves no te puedes hacer una idea de lo bonito y expectaculares que son esas fachadas . ( Ver fotos ) .  

Este pueblo tiene una historia curiosa y esto se debe a que en el año 1633 , hubo una epidemia de peste , los ciudadanos de este precioso valle , juraron que si el mal desaparecia harian una escenografía de la Pasión de Cristo . Y asi fue , la peste paso como si no quiere la cosa y el pueblo tuvo que hacer esta representación , hoy endía se realiza cada 10 años . La última vez que se hizo fue en el año 2010 , osea que si queremos ver la representación otra vez tendremos que esperar hasta el 2020 . Como podeis ver en las fotos hay muchas casas lujosas y perfectamente decoradas .  
                                         
La siguiente visita si la nieve nos lo permitia , seria la visita al castillo de Luis II el llamado ( Rey Loco )  y tuve suerte porque paro de nevar , se pudo seguir el camino hasta llegar al pueblo de Füssen . 

Visita al    " CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN " .

Es una Castillo Neogótico , construido en 1869 hasta 1886 por el Rey Luis II el llamado ( Rey Loco ) . En el cual solo residio 102 días de su alocada vida . Aunque el guia daba otra referencia a los días que el Rey vivio en el palacio como 168 días . Este Castillo de Neuschwanstein fue inspirado por Walt Disney en su castillo de la Bella Durmiente .

HISTORIA DEL CASTILLO :

La construcción de castillos fue siempre un privilegio de Principes y Reyes . Y la casa real bavára no fue una excepción , el padre de Luis II , Maximiliano II habia planeado el traslado de su corte a un palacio nuevo que se construyo en Feldaling , situado a 30 Km de Múnich . También adquirió las ruinas del antiguo Castillo Schwnstein , en el cual reconstuyó y lo convirtió en el Castillo " Hohenschwangau " ,  el cual fué la residencia veraniega de la familia Real .        

Tras la muerte de Maximiliano II , el castillo de " Hohenschawangau " ,  paso a ser la residencia preferida del joven rey Luis II de Baviera . De este castillo fue donde motivo su inspiración para el joven Rey Luis II y sacar buenas ideas para la construcción de sus propios castillos .                               

Tras la visita del joven rey al castillo de Wartburg en 1867 desperto la idea de la construcción de su propio castillo. El rey hizo diseñar diferentes planos del castillo y el escenógrafo Chistian Jank , realizó una un esbozó en 1869 el cual le gusto al rey y se procedio a su construcción , en un escenario idilico un lugar rocoso y muy natural .
           
El arquitecto Riedel fue al que se le adjudicó la construcción de tan lindo castillo de , Neuschwanstein y en este mismo año de 1869 se coloco la primera piedra . Más adelante en 1872 se cambio de arquitecto y paso a manos de Geog Von Dollmann . El castillo tiene 4 plantas principales , en 1881 se pudo comenzar las obras interiores y se empezó por el cuarto piso , el piso del llamado Salón de los Cantores y posteriormente se paso al tercero el de los aposentos reales .             

Las decoraciones de los interiores o bien conocido como Palas fue exquisito a gusto del rey , la  construcción del castillo costo sumas impresionantes y con la muerte del rey en 1880 el castillo quyedo sin terminar . Se paro su construcción en el segundo piso que era el destinado al piso de los huéspedes .
                                                                            
Tras unos largos años de interrupción de las obras por falta de dinero , se dejarón de construir muchas dependencias . Muchas obras se reiniciaron después de la Segunda Guerra Mundial . El castillo estaba adaptado a una moderna tecnología para todos los pisoa , como agua corriente , baños en todas las dependencias con desagües automaticos , calefacción central , agua caliente para la cocina la cual esta situada en la planta inferior o sótano , interfonos y teléfono en las dependencias del rey . Bastante lujo para esa época .

INTERIOR DEL CASTILLO :                        

Desde el portón se accede al patio principal , donde mediante unos tornos se accede a la entrada , cada entrada esta numerada con un turno de visita , las entradas de grupos esperan a su número que es emitido en unos paneles y se accede a la planta principal y a la espera que se coloque el altavoz con el idioma correspondiente al grupo que le toca la visita , asi todas las dependencias del castillo serán guiadas en tu idioma .   

Antes de empezar a pasar por el primer pasillo ricamente decorado , llamado el pasillo rojo , te dan una pequeña historia de como se construyo , cuanto se tardo en su construcción  , dependencias que dispone y de las que se puededn visitar .                
                       
Una vez llegas al final del pasillo rojo , se accede por medio de escaleras de caracol hasta los aposentos reales , mientras vas subiendo te van explicado donde vas a llegar y los que vas a ver . Primera dependencia importante del castillo El Salón del Trono . Es el recinto más impresionate del castillo , os podeis hacer una idea en mis fotos de como son estas dependencias . Aunque parecezca que el salón real esta concluido no es asi , pues si os fijais donde esta el abside que representa a Jesucristo sentado sobre un arcoiris , a su lado esta la Virgen Maria , San Juan ,  debajo pintados los 6 reyes , canonizados entre palmeras y estos son Casimiro de Polonia , Esteban Hungría , Enrique II Alemania , Luis IX Francia , Fernando España y Eduardo Inglaterra. 
                                                                 
En este magnifico Salón tenemos muchas representaciones como ; Moises con las Tablas de los 10 mandasmientos , Los Reyes Magos , la victoria del Arcángel San Gabriel sobre Lucifer , La lucha de San Jorge contra el Dragón , otra pintura que quita el hipo es el abside de la Ley Romana , representa a Cesar Romano Augusto una preciosidad y lo unico que se quedo sin terminar fue en el abside principal el trono del Rey .                
                                                                                                                      
También el suelo de este salón es una maravilla , estan representados la fauna y flora de nuestro planeta , con preciosos dibujos . También desde el Salón del Trono veras la vista del balcón , desde aqui tienes unas de las vistas panorámicas más maravillosa del paisaje bávaro , al fondo ves los Alpes Tiroleses y la frontera entre Alemania y Austria . Lo malo es que hay que verlo desde lejos no se puede acceder al balcón . 
                
La siguientes visitas eran las dependencias del Rey , primero pasas por la antesala del mayordomo , luego el comedor una gran sala con la estatua de Sigurdo en combate ,  contra el Dragón la cual simbolizando la lucha del bien y del mal y si os acercais a la ventana podeis ver el barranco " Pöllat " con su gran cascada y el llamado Puente de Maria , realizado en honor a la madre del rey . 
        
Después de estar practicamente casi 2 horas en el interior del castillo tocaba el almuerzo en un Restaurant a 300 mts de la spuertas del castillo , luego tocaba bajar al pueblo de Füssen y trasladarme al centro d ela ciudad de Augsburgo .

He dejado un tips para acceder al castillo , se puede subir bien en carro , en autobús o andando yo desde luego el autobús no lo vi por ningún sitio , los carros si pero quiero dejar constacia que se tarda mucho en subir y como bien he dejado escrito puedes perder tu turno de acceso al castillo asi que lo mejor es subir andando se tarda 20 minutos y comtemplas todo el bosque y vas viendo el castillo y sus montañas desde lejos .

Ya el siguiente capítulo lo voy a dedicar a el centro de Augsburgo , os invito a pasara al próximo capítulo .

Un saludo Ángel Mari viajero .                          

Agur .

Tips:

Para aquello que quieran subir al castillo de Neuschawanstein en carro os dire que no merece la pena , no hay muchos carros el precio es elevado 8 € , además hay muchas cola y podeis perder la entrada al castillo , pues van por números si no estas en la entrada a la hora de tu numero pierdes la vez

Tiene que ver con: Transporte
En Nuremberg, Alemania


Publicado
Modificado
Leído 1310 veces

    Enviar a un amigo

1 2 Capítulo 4 6
 
 


 

Capítulos de este diario