Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

Nueva Pompeya - Comandancia Frias

Nueva Pompeya, Argentina — domingo, 23 de octubre de 2011

Hoy nos levantamos temprano para preparar todo y cumplir con nuestra palabra de asistir a la misa.

Hacía ya años que no acudía a una, pero de vez en cuando no viene mal recordar algo y además ver como son las celebraciones aquí, ya que no todos los días se puede. Las misas son un poco mas campechanas que a las que venía acostumbrado, perros espontáneos que paseaban por el altar, algún cantico nuevo, incluso la canción del cumpleaños feliz al finalizar esta, ya que hoy había dos. La verdad que fue amena y un poco diferente.

Luego de despedirnos de los hermanos maristas, salimos hacia un comedor “Clemente” (el mismo en el que ayer no pudimos cenar) y supuesta mente hoy seguían sin permitirlo hasta dos horas después del recuento de los votos, pero de todos modos nos dejó sentarnos en la terraza.

Aquí también tiene wifi y pensábamos aprovechar unas horas para subir cosas pendientes, pero el hombre decía que el servicio no era para el comedor, solo para el hospedaje y además apagó el router para que no pudiéramos usarlo.

El hombre estaba molesto con nosotros porque el primer día pase a buscar alojamiento y no me convenció ni lo que me ofrecieron, ni lo que pedían por ello, así que como nos fuimos a la competencia, parecía que se había ofendido demasiado. Estos comportamientos más que de un empresario consiente que hay más negocios, me recordaron más al de un niño de 5 años, por lo que le pagamos la gaseosa que pedimos (cuyo precio nos infló) y salimos hacia nuestro hotel a sentarnos a la sombra de un algarrobo.

Aquí tenemos también internet, pero no se debido a que hay demasiados problemas con la línea y no hemos conseguido conectarnos por más de 20 minutos, así que acabamos echando la mañana arreglando fotos pendientes, comimos algo y echamos una siesta antes de que el padre Fernando pasara a por nosotros.

Sobre las 15.30 llegó y salimos hacia Comandancia Frías. Tenemos unos 100 km por delante de caminos de tierra y el hombre, muy amablemente hizo varias paradas por varios ranchos del camino, escuelitas o algún puente para que pudiéramos tomar fotografías, ya que esto no se ve todos los días, aun andamos por zonas de las cuales solo recuerdo semejanzas en películas, gauchos a caballo rifle o machete en mano, cueros de cabra secándose al aire y distancias kilométricas entre unas familias y otras.

Llegamos hacia las 18.00 al pueblito. Aquí viven unas 200 familias aproximadamente y además de dos calles principales, no hay mucho más a parte de la iglesia y un par de almacenes donde comprar algo. No hay alojamientos, ni comedores, solo casas particulares, unas más cuidadas y otras más a la antigua usanza, siempre y cuando teniendo en cuenta donde nos encontramos.

Nada más llegar nos presentó a las hermanas que aquí están trabajando, nos instalamos en una habitación y salimos a recorrer el pueblo. Antes de que se pusiera el sol ya lo teníamos recorrido en su mayoría, así que hicimos unas compras para cenar algo y caminamos hacia la habitación a descansar, que ayer me acosté demasiado tarde y hoy estaba muerto en vida.