Angra, Ilha Grande, Río de Janeiro, Niterói, Petrópolis... belezas... Brasil

Escribe: ivalan27
Hola a todos!!! Creo que son excelentes los comentarios que hacen los viajeron en estas páginas y por sobre todo, de mucha ayuda para quienes programamos algún viaje y no encontramos cierta información en las páginas web de turismo. Por eso me decidí a contarles algo sobre mis vacaciones en abril de este año por tierras cariocas. Fuimos un grupo de 12 personas, se armó improvisadamente y por suerte nos fue de 11!!! En los capítulos les contaré sobre nuestras vivencias. Saludos!!!!

Niterói y el increíble Oscar Niemeyer!!

Niterói, Brasil — jueves, 23 de abril de 2009

Llegamos a Río de Janeiro al medio día, desde Angra. Y dejamos nuestros bolsos en el hostel, averigue como llegar a Niterói y comenzó la aventura hacia esa ciudad. Son 17km desde Río y tomamos un bus desde Copacabana hasta el Puerto, de allí compramos los tickets y subimos al barco (era una embarcación moderna, gigante, parece un avión...con aire acondicionado, tv, etc). Muy buena la experiencia de llegar vía agua a Niterói. Desde ahí vimos el castillo de la marina, y el puente que une Río con Niterói: PUENTE PRESIDENTE COSTA E SILVA de 13km, el más extenso de América latina. Llegando a la ciudad pudimos ir caminando hasta el Teatro Popular  O. Niemeyer, pero estaban haciendo remodelación....Así que fuimos a comer algo a una lanchonete y de allí en búsqueda del Museo de Arte Contemporánea (MAC) inhaugurado en 1996. Quien va a Río y gusta de apreciar arte moderno, no debe perderse este museo. Verlo desde lejos es impactante por su diseño futurista y a medida que nos acercamos los detalles cobran presencia. Disfrutamos muchísimo las horas que estuvimos ahí, entre el rojo de la rambla, el atardecer en la playa, la vista del Pao de Acucar....que linda ciudad. Luego fuimos al bar que hay debajo del museo, deluxe!!! la decoración y la vista que hay es preciosa!!!! les aconsejo ir a tomar algún cafezinho . Luego , caminamos hasta la playa en la Bahía de Guanabara y tomamos el bus de regreso a Copacabana, así que pasamos por el puente Río-Niterói. La página para quienes estén interesados en conocer el museo es: http://www.macniteroi.com.br/?op=principal

Ver programación de las exposiciones antes de ir, porque cuando hacen el cambio, no podrán ingresar al museo, aunque contemplarlo desde afuera vale la pena igualmente!!!

En Niterói, Brasil

Es interesante ir en barco y volver por el puente, o alreves. Aprovechar las diferentes alternativas para tener diferentes vistas ;)

En Niterói, Brasil