Visitando la Estatua de la Libertad

Escribe: celesteaida
Lunes, 13 de agosto del 2007. La unica forma de llegar a la Isla Libertad es a traves del Sistema de ferry que conecta las islas Ellis y Libertad y que opera bajo la direccion de Circle line-...

Visitando la Estatua de la Libertad

New York, Estados Unidos — viernes, 31 de agosto de 2007

Lunes, 13 de agosto del 2007.

La unica forma de llegar a la Isla Libertad es a traves del Sistema de ferry que conecta las islas Ellis y Libertad y que opera bajo la direccion de Circle line- Statue of Liberty ferry ( me parece que para el 2008 otra compañia se hara cargo de estas operaciones).

El ferry sale de 2 lugares: Nueva York ( Battery Park) y en New Jersey ( Liberty State Park) ; el embarcadero en Nueva Jersey ( de acuerdo a la empresa) es el que tiene menos turistas a bordo y se recomienda su uso para no congestionar el de Nueva York.

Compre mis pasajes a traves de la pagina web con 3 semanas de anticipacion a un costo de $11.50 mas impuestos para adultos y le agregue el Monument acces pass para subir al pedestal de la Estatua sin ningun costo adicional, pues el organismo estatal que maneja este destino turistico los otorga gratuitamente.

El dia lunes llegue a Nueva Jersey a las 8.30 a.m, hay amplio estacionamiento ( $5.00), recogi mis boletos de la oficina ubicada en el terminal y prontamente subi al ferry ( previa inspeccion de seguridad) .

El ferry salio con aprox. 50 personas a bordo, estaba bastante vacio y se demoro como 5 minutos en llegar a la Isla Ellis donde paro como por 10m. para permitir a la gente bajar y visitar el museo dedicado a los immigrantes.

Despues se dirigio a la Isla Libertad ( unos 7 minutos mas) donde bajamos llenos de ganas de conocer la estatua. La isla no es muy grande pero bonita, el sol brillaba piadosamente y no quemaba como en dias anteriores. Paseamos alrededor de la isla tomando fotos de Manhattan con sus rascacielos y de la dama libertad que estaba mirandonos desde lo alto.

La verdad que todo es bonito y agradable pero nada me dejo impresionada, es sin embargo, bueno conocer.

Como teniamos pases para visitar el museo y subir al pedestal, nos paramos a hacer la cola a las 9.50 a.m. Los pases eran para las 10.45 y la cola no parecia tan larga ( mala idea). La bendita cola avanzaba a paso de tortuga coja, y mientra haciamos cola, cerca a los tachos de basura que a tan temprana hora ya estaban llenos de basura, las moscas nos visitaban.

En fin, afuera de la entrada de la estatua habia un toldo blanco grande que yo pensaba era la entrada, pero no, ahi adentro del toldo todavia teniamos que esperar mas tiempo para que nos inspeccionen antes de subir, por supuesto dentro del toldo hacia mas calor que estando afuera y yo aguantando el calor y la sed porque no dejan subir comida ni bebidas y tampoco botellas vacias. Todo lo tenias que botar a la basura o rentar un casillero en el museo y guardarlo hasta que salieras.

Despues de casi 2 horas esperando, si! DOS HORAS un lunes por la mañana ahh, pasamos la inspeccion y entramos al monumento, ahi hay un museo que cuenta la historia de la estatua y bla bla bla. Yo queria subir y me dirigi a las escaleras, antes de subir un empleado nos dijo que las personas mayores, si querian, podian esperar al ascensor que se iba a demorar unos minutos en llegar, si no y si estabamos en forma pudiamos subir los 200 y tantos escalones para llegar arriba.

Nosotros escogimos los escalones y nos fuimos, ahhh los primeros 50 escalones no los senti pero despues mis piernas me dolian y vi a varias personas parar repetidamente para tomar aire. Despues de tanto trajin llegamos arriba al pedestal y apreciamos la vista de la isla, el rio y Manhattan. Habremos estado ahi como por 10 minutos y decidimos bajar, no habia nada mas que hacer. Ya era el mediodia y estabamos cansados, tomamos nuestras ultimas fotos y retornamos para embarcarnos en el ferry que nos llevaria de regreso sin paradas a Nueva Jersey.

En la cola para esperar el ferry ( que se demoro como 10 m.) pude ver que la cola para retornar a Nueva York era mas larga habiendo el doble de gente. Bueno, me gusto conocer la estatua y la isla pero es ridiculo esperar como 2 horas para entrar al museo y subir al pedestal, en mi opinion es una perdida de tiempo y no se pierde nada extraordinario si es que no se sube.

¿Yo me pregunto cuanto tiempo espera la gente un fin de semana quiza 3 horas?

Hasta la proxima.

estatua de la libertad