Nueva York

Escribe: aNa_Bcn
El año pasado estube en Nueva York y vine enamorada de esta ciudad de la que me gustó TODO. Cuando digo Todo es todo. ¡Nueva York te quiero!

Un sueño hecho realidad... ir a Nueva York.

New York, Estados Unidos — viernes, 26 de junio de 2009

Desde bien pequeña mi sueño era ir a Nueva York. Sus enormes rascacielos, sus calles infinitas, sus policías y bomberos uniformados, sus películas maravillosas en las que mostraban la ciudad las actrices y actores tan felices. Eso veía yo desde la pantalla de mi casa. Eso me hacía prever una gran decepción cuando la visitara en realidad.

No pude dormir la noche antes al vuelo. Cuado sonó el despertador a las 5 de la mañana, pegué un brinco y me vestí en seguida, todo estaba preparado. La maleta estaba a punto y mis nervios a flor de piel. Por fin iba a ver la ciudad de mis sueños.

Mi padre fue puntual, como siempre, y nos llevó a Rubén y a mi al aeropuerto de Barcelona, allí desayunamos y esperamos a embarcar. Se dio la casualidad que mi ídolo de la infancia y juventud cogía el mismo vuelo que nosotros, cosa que me hizo poner aun mas nerviosa, aunque ya dejó hace tiempo de ser mi ídolo, no dejaba de significar para mi alguien al que había admirado mucho e iba en el mismo avión que yo. ¡Casualidades de la vida!.

Subimos al avión y pasamos las 8 horas de vuelo como pudimos. Ahora me levanto y hago unos ejercicios, ahora me duermo un rato, ahora como, ahora veo una película, ahora escucho música… hasta que faltaban dos horas para llegar a Nueva York, entonces no fui capaz de hacer nada. Solo podía pensar en que mi sueño se iba a cumplir y faltaban horas, minutos, solo eso. Poco a poco nos acercábamos a la ciudad, y los nervios me invadían, se apoderaban de mi, ya llegábamos, ¡que nervios!.

Por la ventana del avión podía ver la ciudad, y aún más nervios. No recuerdo muy bien que vi, simplemente vi mar y tierra, nada mas, pero era ese mar y esa tierra soñada, con eso me bastaba.Íbamos a aterrizar, nos abrochamos los cinturones y aterrizamos, entonces sí me puse nerviosa de verdad. Después de ocho horas de vuelo aterrizamos.

La cola para salir del avión se me hizo eterna, hasta que por fin, pudimos salir y pisar el aeropuerto, uf, que sensación de libertad!, libertad absoluta y nervios. Cogimos la maleta y fuimos hasta una puerta de salida, allí pude fumar (casi me caigo al suelo del mareo) y cogimos un taxi hasta el hotel. Mi cara debía ser un poema. Era como la cara de un niño que acaba de descubrir el mundo. Llevaba los ojos muy abiertos, intentando memorizar todo lo que veía y casi no hablaba solo miraba, mi sueño por fin se había cumplido, estaba en Nueva York.

En el avión desde Barcelona te hacen rellenar un cuetionario muy sencillo que cuando llegas a Nueva York debes entregar. En la página web del consulado puedes ver este formulario, pero es muy sencillo de rellenar, no tiene ninguna complicación. Espero que os sirva de ayuda.

En New York, Estados Unidos

Leído 2083 veces