Noreste de Estados Unidos de América

3 estados, 8 ciudades y muchas historias que contar en 20 días de recorrido

Capítulo 1 3 4 5 6

New York: sus Dinosaurios y Fire Island

New York, Estados Unidos — miércoles, 1 de agosto de 2012

Como dice Carrie Bradshaw de la película Sex and The City: “cada año a la ciudad de New York, vienen mujeres de veintitantos años en busca de las dos M: Moda y Matrimonio”… bueno, ese no es mi caso jajajaja, yo llegué a NY con la inspiración de encontrar aquellos lugares que vi en muchas películas filmadas en una de las ciudades que nunca duerme… mi primer viaje absolutamente sola, donde contaba nada más que con el idioma inglés y la intuición de viajar… la llegada fue fantástica, una de las mejores migraciones que he hecho y en donde me han recibido con una sonrisa de oreja a oreja, donde me dieron la más cálida bienvenida y borrando así uno de tantos mitos de gente que ha viajado a Estados Unidos y parece que no tuvieron buenas experiencias desde la llegada (recuerden, cada quien habla, según como le fue en el baile)…

Después de que mi transporte llegara por mí al JFK y con esa puntualidad que caracteriza los servicios de EE.UU., tomamos camino para lo que sería mi mayor aventura antes de mis 30 años, tomamos la ruta de Queens, pero en mi cabeza empezaba a tararear una famosa canción himno de ésta ciudad: New York, New York de Fran Sinatra, y es que al ver desde el borde de Queens, la imponente Manhattan, hace que vengan a tu mente todas esas imágenes que habías visto en la tele o en revistas y que no se comparan con la sensación de tenerlo ya ante tus ojos… el camino está lleno de edificios y puentes y para mi suerte, me tocó pasar por el mismo puente que en la película de Batman el caballero de la noche asciende (la reciente) vuelan por seguridad… ese puente mis amigos se llama el Queensboro y aunque no está permitido sacarle fotos (por cuestiones de seguridad después del 9/11) pues ya saben que un buen viajero sabe sacar fotos de donde le dicen Prohibido! Jajajaja… después de tomar la ruta 59 y luego ya ingresar al "Middletown" de Manhattan, empiezas a ver los rascacielos y al haber estado en verano, con temperaturas de 40° y hasta más, cuando te bajas del transporte entiendes porqué le llaman la “Selva de cemento” porque aparte de grande, la humedad se siente fuerte!... dejé mochila en el hostal y comencé mi recorrido, teniendo en mente mi segunda película favorita: Night at the Museum…

sin embargo, antes de ir al Museo de historia natural que es donde se desarrollan los hechos de dicha película, como mi hostal estaba a una calle de una parte del Central Park, me dirigí a caminar por esa zona llamada Great Hill y luego de caminar un ratico, tomé el Subway que me dejaría en la estación 81st Museum of Natural history… al salir de la estación y aunque no me lo crean, pasó al lado mío un actor que ni tiempo me dió de reaccionar y sacar mi cámara: Owen Wilson, quién precisamente hace de Jeddediah en la película inspiración de mi primer visita… al llegar al museo, lo primero que busqué fue al travieso Rex y claro, allí estaba ante mis ojos!

La escenografía de la película no es exactamente igual como en el museo, sin embargo, si ves muchas cosas de la película como el Rex, los escritos de Teddy Roosevelt, la zona de culturas donde se encuentran los mayas y por supuesto me dio mucha alegría pero a la vez tristeza ver cosas de mi país, la sección de África donde están los animales que casi enloquecen a Ben Stiller y mi sección favorita de todo el museo: los dinosaurios, allí creo que gasté toda la batería de mi cámara y toda la tarde! Jajajaja, pero bueno, la idea era esa y así lo hice!... luego de recorrer el museo, me fui caminando para el hostal, que además no estaba lejos y que me permitió ver más detalladamente el vecindario donde me encontraba… caía la noche, tomé un baño y salí a un pub que estaba cerca al hostal, me tomé una cerveza sin alcohol y como Cenicienta, a media noche ya estaba en mi cama para madrugar y empezar una aventura más.

Día 2:

Muy temprano en la mañana y como quien no quiere perder el tiempo, me fui para la estación de Pennsylvania a tomar el tren que me llevaría a la inspiración de otra película: What happens in Vegas… si, ya sé, se estarán preguntando: pero si ella fue a NYC que tiene que ver con las Vegas? Bueno, para quienes vieron la película, saben que sus protagonistas vivían en NYC, y que ella (Cameron Díaz) decía que su mejor momento era cuando tomaba el tren a unos 40 minutos de New York y llegaba a una isla que tenía un faro que la ayudaba a meditar y pasar momentos con ella misma… pues amigos viajeros, me di a la tarea de averiguar cómo y dónde quedaba dicho faro y hasta allá llegué!.

El faro se encuentra en una pequeña isla de la isla de Long Island en el estado de New York y la pequeña isla se llama Fire Island, un lugar con encantadores paisajes, pero que mi meta era llegar a dicho faro, ustedes no se alcanzan a imaginar cómo me brillaron los ojitos al ver ante mi ese símbolo marinero que me encantan además y que éste en particular tiene esos característicos colores de un faro, podría decir que fue otra meta cumplida dentro de mi viaje y que me permitió ver paisajes y lugares hermosos!... antes de que se me hiciera tarde y como los horarios de trenes están muy puntuales, tomé el ferry que me llevaría hasta la estación de bay Shore y desde allí tomaría el tren de regreso a NYC…  aprovechando que aún era temprano, me fui a conocer la Universidad de Columbia...

Cuando llegué en la noche, hice cambio de hostal, el motivo? Llegaba el viajero de Argentina Ariel (Ariel-Paternanin) y en ese hostal se iba a quedar, así que, acordamos estar en el mismo para poder salir a tiempo a recorrer la ciudad… antes de que llegara, descargué mochila, tomé un baño, salí un momento aprovechando que el hostal estaba justo a la vuelta de la famosa calle Time Square, así que, saqué algunas fotos, entré al HRC (ya saben algunos que soy fans de este café y coleccionista de los osos de dicho café) regresé al hostal y allí estaba mi amigo viajero esperándome! Nos presentamos ya formalmente y salimos a encontrarnos con otros dos viajeros pero desafortunadamente no pudimos coincidir y no llegaron, sin embargo, la noche nos regaló una hermosa imagen del Empire State acompañado de la Luna!... regresamos caminando al hostal, cenamos en la terraza del hostal unos macarrones y luego a dormir porque nos esperaban más aventuras!...

si vas en verano, llevar ropa de algodón, tomar mucha agua y zapatos cómodos para caminar mucho

Tiene que ver con: Qué llevar
En New York, Estados Unidos

Jazz on the Park

Alojamiento: Hostel en New York, Estados Unidos

ideal para jóvenes que desean hacer viajes solos o de mochileros

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones | Ideal para: Con amigos, Solos y solas

Hotel 41 at Times Square

Alojamiento: Hotel en New York, Estados Unidos

excelente hotel, muy bien ubicado en el corazón de manhattan y a la vuelta del Time Square

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Hard Rock Café New York

Actividades: Pub en New York, Estados Unidos

si quieren comer bastante y que no sea costoso, la mejor opción es pedir la hamburguesa que viene ya con papas a la francesa

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Responsabilidad

MTA Subway

Transporte & Servicios: Metro en New York, Estados Unidos

excelente servicio que funciona las 24 horas del día y es seguro y limpio! bueno, al menos para las rutas turísticas

American Museum of Natural History

Actividades: Museo en New York, Estados Unidos

ideal para aprender mucho sobre dinosaurios y la cultura ancestral de todo el mundo

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Responsabilidad

Penn Station

Transporte & Servicios: Estación de Tren en New York, Estados Unidos

excelente opción para viajar rápido y seguro a Long island, y los estados del norte de EE.UU.

Capítulo 1 3 4 5 6