Orlando - Nueva York un viaje interesante y soñado

Escribe: caz
Este viaje fué realizado en el mes de Febrero de 2011, con una planificación que demandó cerca de 12 meses de anticipación. Era nustra tercera vez que ibamos a Disney - Orlando y era la primera vez que ibamos a Nueva York y Miami.

1 ... 9 10 11 Capítulo 13 15

New Yok…...New York. Día 1

New York, Estados Unidos — sábado, 19 de febrero de 2011

Hoy nos levantamos muy temprano, ya que a las 7.30 hs, pasaba el bus, que habíamos reservado por teléfono desde la habitación del hotel ya hacía unos días. El Disney Magical Express que nos llevaría al Aeropuerto de Orlando. Desayunamos en el hotel y rápidamente fui a buscar las maletas con el carro que te dan en el ingreso al hotel, dejando un documento y retornándolo después. Se pierde bastante tiempo y eso que estábamos en zona preferred.
Ya nos sentíamos algo tristes por dejar este maravilloso lugar, pero con la esperanza y alegría que íbamos a otro que no conocíamos y sería seguramente una experiencia maravillosa.
Al llegar al aeropuerto, indicamos que viajaríamos a través de Delta y nos dejó el bus, si mal no recuerdo, en la zona número 2.  El check in de Delta lo realiza uno mismo a través de unas máquinas que ingresa el numero de reserva y luego solo tiene que entregar las maletas. Teníamos 5 maletas que teníamos que despachar, ya previamente las habíamos pesado para no excedernos de los 23 kg. permitidos para esta aerolínea y no abonar sobrepeso. Los vuelos nacionales dentro de USA y dependiendo de la aerolínea, se debe abonar por cada maleta U$S 25 y por la segunda maleta por persona U$S 35, como habíamos conseguido los vuelos de Delta a buen precio, este costo terminó formando parte del costo del vuelo total. Para esta aerolínea, si uno tenia la tarjeta de crédito Delta de America Express, es sin costo la primer maleta. Entiendo que esta tarjeta es fácil adquirirla en USA y algo mas difícil en Argentina.
Una vez realizado el check in, nos dirigimos al salón VIP de Delta Crown Room Club, que pude acceder a través de la tarjeta de crédito de American Express Platinum.
El avión salió a horario, 10.45 hs, ya íbamos preparado con un bolsa exclusivo para llevar camperas, bufandas, gorros, etc, ya que el cambio de temperatura, entendíamos que se iba a sentir.
Luego de  algo mas de 2 horas de vuelo hacia el aeropuerto de La Guardia, por el lado izquierdo del avión comenzaba a divisarse en primer lugar la estatua de la libertad, edificios enormes y lo mas impactante el inmenso espacio verde del Central Park en el medio, pudiéndose observar los lagos congelados que se encuentran en él. Ya estábamos palpitando la ciudad!!
Llegamos al aeropuerto y fuimos a buscar las maletas de nuestro vuelo 2076, al retirar los mismos se nos acerca una persona, que hablaba español, diciendonos que tenía una Van para llevarnos a la ciudad y nos cobraría U$S 65 hacia allá, como sabía que estaban cobrando algo mas, le dijo que si y fuimos con él. Mi esposa, tenía algo de desconfianza, como todo argentino, y preguntamos a una persona maletera si era confiable y nos dijo que si.
Viajamos con él y ya nos fue contando que era de Republica Dominicana y que hacía 12 años que trabajaba con el auto y nos contó varias cosas de la ciudad, nosotros le íbamos preguntando. Su nombre es Rubén y aún tengo los números de teléfono de contacto. Luego viajamos con ál también a su regreso al aeropuerto. Recuerdo que salimos del aeropuerto a localizar el auto y que les cuento del clima, hacía un frío de locos, el viento era terrible, el dominicano decía que hoy hacía brisa y que estaba matando, mi amigo….!, eso más que brisa para nosotros era un tornado, se nos enfriaba la cara de una manera que teníamos que estar completamente cubiertos. Hora de sacar, bufandas, guantes, gorros, que teníamos preparados, nos pusimos todo el arsenal.
Viajamos a través de Queens para llegar a la zona de Manhattan que se encontraba nuestro hotel, el Courthyard Marriott New York Manhattan Midtown East, que se encuentra en la 866 third avenue y 53th. Un hotel muy lindo que contraté a través de la pagina de Marriott, a un precio bastante conveniente y con muy buena comodidad, donde entramos los 5 en una misma habitación. Hicimos el check in y nos dicen que en nuestra reserva estaba incluido el desayuno, excelente que incluya el desayuno en esta época invernal, ya que uno evita tener que salir a la mañana muy temprano para desayunar fuera.
Nos tocó la habitación 2703 en un piso 27. La vista desde esa habitación era espectacular!!!, desde la habitación teníamos un primer plano del edificio Crysler Building. Llegamos dejamos todo y rápidamente, ya que era cerca de las 16.00 hs, decidimos hacer nuestra primer salida que teníamos programada, conocer la Quinta Avenida.
Ya me había hecho planos personalizados a través de Google Map con los lugares que yo quería ir, ya que es una ciudad inmensa y con muchísimas opciones.
Nuestra primer salida iba a ser caminando y asi fuimos a traves de la calle 49th, donde conocimos el famoso hotel Waldorf Astoria, luego la Patrick Cathedral y fuimos al complejo de Rockefeller Center, constituido por muchos edificios, es a cerca de 2 o 3 manzanas, que es muy difícil, conocerlo en su totalidad, estuvimos en su pista de patinajes, muy linda por cierto y en el lugar donde siempre para navidad arman el árbol gigante. Recorrimos los negocios que hay debajo del Rockefeller Center, en el 1er subsuelo,  donde venden artesanías y recuerdos del propio edificio. Hoy solo era de recorrida, por el lugar, ya que otro día íbamos a subir a esta torre, no lo hicimos hoy ya que teníamos los tickets de New York pass que habíamos adquirido por 3 días y teníamos planeado comenzarlo a usar a partir de mañana domingo, precisamente en esta torre, ya que la utilización de esta tarjeta es por día y comienza a computarse desde su primer uso. Muy recomendable para evitar algunas colas y comparativamente con lo que cada uno puede hacer es algo mas económico que sacar cada una de las entradas.
Luego de la salida de Rockefeller, comenzamos a caminar por la famos Quinta Avenida desde la 49th hasta la 59th. Hacía frío , pero se podía tolerar, pasamos por el edificio Trump, Cartier, Lous Vuitton, la tienda Abercombie y mi hija no pudo con la tentación de ingresar en H&M, estuvimos cerca de 1 hora, los precios estaban muy buenos, pero mi hija buscaba un tapado que terminó comprándolo en el Soho. No ingresamos a todos los negocios, porque se hacía interminable, pasamos por Versacce, Tiffany & Co, y ya el frío se sentía. Todos dijimos al unísono, vamos a comer algo y a tomar algo caliente, esta ciudad es inmensa, estábamos en pleno centro y solo veíamos negocios con pocos lugares para comer. Encontramos creo en la 57th y Lexington un Friday que ingresamos rápidamente, pedimos hamburguesas y no podían faltar las ribs neoyorquinas (buenas como las de Orlando), tomamos unos cafés caliente y ya prácticamente era de noche, cerca de las 18/18.30 hs.
Estábamos en esta zona y había todavía cosas por hacer, ya repuestos del frío y del hambre, nos dirigimos a la intersección de la 59 th y Quinta Avenida, donde está la juguetería FAO Schartz y la tienda de Apple. La juguetería es hermosa, eran como 3 pisos destinados a todo tiempo de juguetes, había una zona con personajes y atuendos de Harry Potter, había un desfile (era mecánico) de barbies, un metegol de barbies que salía US$ 25.000, figuras hechas en lego de personajes de Star Wars y el famoso piano donde filmó la película Tom Hanks “Quisiera ser grande” y también donde se filmó “Mi pobre Angelito” y muchas cosas más.
Apple es otro mundo, un edificio todo vidriado, ubicado en un subsuelo, lleno de productos de esta firma, ipod, ipad, notebook, accesorios y todo lo que se les pueda ocurrir, y lleno de fanáticos que prueban todo!!.
Luego de esto y ya algo cansados, pasamos por el edificio de Sony sobre la calle Madison, pero ya estaba cerrado, nos quedaría pendiente y para otro día.
Nos dirigimos al Hotel, antes pasamos por un minimercado, a comprar algunas bebidas y el encargado nos preguntó de donde veníamos y nos sacó unas lindas fotos al lado de las góndolas, muy lindo gesto, la gente siempre predispuesta y amable, aunque nosotros siempre teníamos algún dejo de desconfianza.
Nos fuimos a descansar, ya que mañana, teníamos que comenzar a utilizar la New York Pass, teníamos planeado subir al Rockefeller Center, ir al American Museum of Natural History, Central Park, Chinatown y Soho.

En la ciudad de Nueva York si viajan 4 o 5 integrantes es muy conveniente utilizar taxi como transporte, especialmente durante la época invernal. Es practicamente el mismo costo que el subway.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En New York, Estados Unidos