NUEVA YORK: Un bocado a la Gran Manzana

Escribe: Babyboom
Viaje de 10 días a la ciudad de Nueva York, cuna de los Hot Dogs, la NBA y las tiendas más increibles y grandes del mundo. Más fotillos en mi blog: http://callejeandoporelplaneta.blogspot.com/

1 2 3 Capítulo 5 7 8

Jersey Gardens: Shopping a lo bruto

New York, Estados Unidos — viernes, 8 de abril de 2011

Este día lo habíamos dedicado a las compras, nuestra idea era ir a uno de los grandes outlets que están cerca “relativamente” de Manhattan, primero pensamos ir a los Woodbury Common pero casi te gastas más en el transporte que en lo que te ahorras así que al final decidimos ir a los Jersey Garden’s, están como a media hora – tres cuartos de Manhattan, el bus sale desde Port Authority, es el bus nº 111 y sale del andén 222, cuesta 6,50 $ y te deja en la puerta de los outlets.

Cuando llegas tienes que ir a recepción y allí con una identificación te entregan un librito con descuentos extras para las tiendas, sobre las compras que puedo decir: es una auténtica locura, los precios están tirados en comparación con los de España, Levi’s a 20 $, Converse a 25 $, etc, etc… os recomiendo que os llevéis una maleta con ruedas si pensáis comprar mucho y sino también porque seguro que picáis. Nosotros en la primera tienda ya cargamos con un arsenal de ropa tirada de precio, nunca pensé que estaría todo tan barato y ahora entiendo porque la gente se va de compras allí. Por si os interesa, alquilan carritos de la compra por 5 $. Entre tienda y tienda (aquello es inmenso) se nos hizo la hora de comer y como no, en los restaurantes también te hacen descuento. Nosotros comimos en:

MATHAN’S

Que rico estaba todo, me pedí un Pilly Sandwichs con queso y cebolla y de beber una limonada, la hacen artesanal allí (bueno eso pone, a mí me supo a gloria), el Pilly es pan con ternera cortada a cachitos pequeños con cebolla y queso, está de muerte.

Como ya íbamos cargados y no podíamos más con tanta bolsa cogimos el bus de vuelta a Manhattan, esta vez tardó 1 hora porque dio más vuelta. Con el bus fuimos al hotel a dejar todas las adquisiciones y de nuevo a la calle.

Nuestro próximo destino era el Museo MOMA de arte moderno, los viernes por la tarde de 16 a 20 horas es gratis así que aprovechamos el día y para allá nos fuimos, los museos no son una de nuestras visitas preferidas pero alguno había que ver y que mejor ocasión que uno gratis. Estaba petado de gente, no dejan pasar mochilas pero hay un servicio de guardarropas que es gratis así que no tendréis problemas. Dimos unas cuantas vueltas por el museo y cuando nos cansamos fuimos a Times Square a la tienda de Disney y por último cogimos el metro hasta la Isla de Roosevelt para hacer unas cuantas fotos y a dormir que el día había sido muy largo de nuevo.

Responsabilidad

New Jersey Transit

Transporte & Servicios: Bus en New York, Estados Unidos

Utilizamos el bus nº 111 que sale de Port Authority para ir hasta Jersey Garden, sale del andén 222 y tarda como media hora - tres cuartos.

Nathan's Famous

Comida: Comida Rápida en Jersey City, Estados Unidos

El Pilly Sandwichs y la limonada artesanal están de muerte.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Bajo presupuesto
Plato sugerido: Pilly Sandwichs

1 2 3 Capítulo 5 7 8