Huila... Un destino por conocer...

Escribe: milenaortiz
Esta fue una experiencia inolvidable y que creo voy a repetir muuy pronto.. Un destino muuy recomendado :Neiva, Rivera y San Agustin en el Departamento del Huila - Colombia.

Salida de Medellín a Neiva

Neiva, Colombia — lunes, 4 de enero de 2010

Esta aventura inició en Medellín. Decidimos emprender el viaje con rumbo a San Agustín en el Departamento del Huila y averiguando la ruta para hacerlo encontramos a la empresa COOMOTOR que parte desde la terminal del Norte y tiene ruta hasta Neiva y Pitalito .  Bueno.. nosotros compramos el tiquete directamente hasta Pitalito por un valor de $78.000 para de alli viajar a San Agustín.

El tiempo de recorrido es de 10 horas hasta Neiva, 15 hasta Pitalito y luego 40 minutos a nuestro destino final.

El bus partió a las 7:45 p.m. pero notamos algo raro y era que viajaba demasiado lento.. bueno.. Dios sabe como hace sus cosas, resulto que el bus iba sin cambios y nos tocó regresar nuevamente a la terminal para salir en otro bus que nos dispuso la empresa a las 8:00 a.m del martes.  Este inconveniente nos obligó  a llegar hasta Neiva y permanecer la primera noche de nuestro viaje en esta ciudad. Alli llegamos al hotel El Eden.... muy favorable  $25.000 la noche,  como lo que queriamos era dormir.. muy apropiado para este fin y las personas que lo atienden son muy amables.

Nos encontramos con Natalia un contacto q teniamos por Facebook y ella nos mostro algunas partes llamativas de la Neiva Nocturna.. claro que en pleno martes un poco sola pero bueno.. pudimos conocer un poquito. El reloj solar,  el centro de convenciones, la gobernacion, la alcaldia. y probamos los biscochos de achira q son muy ricos.

Al dia siguiente partimos a San Agustin. Compramos un tiquete hasta pitalito en la Flota Huila a $18.000 y luego desde la terminal en Pitalito salimos a San Agustin en una Kia que cobra $5.000 .. todos estos costos son por persona.

AL volver del viaje nos dimos cuenta que desde Neiva sale un viaje directo a San Agustin y cuesta $21.000 negociables en la empresa Taxis Verdes.

En Neiva, Colombia