Las 7 Cascadas de Cerro Las Hayas, Naranjal, Ecuador

Escribe: Polessa
Excelente punto turístico para los que aman la naturaleza y la aventura. ¿Te gusta escalar? Este es tu destino. Leandro, uno de nuestros compañeros de la Universidad organizó este viaje. 2 días en las 7 Cascadas para hacer voluntariado.

Capítulo 1 3

De Guayaquil a Naranjal

Naranjal, Ecuador — domingo, 25 de abril de 2010

Leandro, uno de nuestros compañeros de la Universidad organizó este viaje.  2 días en las 7 Cascadas para hacer voluntariado.

Cogimos un bus desde  el Terminal Terrestre de Guayaquil a Naranjal y nos bajamos cerca del recinto los Algarrobos. Pero me olvidaba, antes de bajar, Leandro se para en la puerta del bus, con un gorrito tipo Bob Marley y nosotros seguiamos sentados en la última fila.  Y en eso, cuando ve que nos acercábamos a nuestro destino, dice:  "¡Muchachos, ahora!"  Nos bajamos y él muerto de risa, nos dijo que hubiéramos visto las caras de susto de los pasajeros...¡ellos habían creído que era un asalto!

Que oscuro estaba, no había Luna y el grupo solo confiábamos en nuestro guía para llegar sanos y salvos.  Una ladradera de perros en todas las casas hasta que llegamos y compramos en una tienda un par de cosas y luego seguimos cruzando un terreno de un señor que alquila el espacio para acampar y prepara almuerzos para los turistas.
Preparamos las carpas y pasamos muy bien.
Recuerdo la maravillosa sensación de despertar temprano con el canto de los pájaros.  Esa fue una de las mejores partes.

Para escalar Cerro Las Hayas no es necesario tener experiencia, pero sí buen estado físico y buenos zapatos

En Naranjal, Ecuador

Para escalar las Hayas, considerar la época del año. Las cascadas estan cargadas en época de lluvias, ( diciembre a abril) pero así mismo el terreno es bien resbaloso.

En Naranjal, Ecuador

Capítulo 1 3

Acampando al pie del cerro