Las 7 Cascadas de Cerro Las Hayas, Naranjal, Ecuador

Escribe: Polessa
Excelente punto turístico para los que aman la naturaleza y la aventura. ¿Te gusta escalar? Este es tu destino. Leandro, uno de nuestros compañeros de la Universidad organizó este viaje. 2 días en las 7 Cascadas para hacer voluntariado.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3

De Guayaquil a Naranjal

Naranjal, Ecuador — domingo, 25 de abril de 2010

Leandro, uno de nuestros compañeros de la Universidad organizó este viaje.  2 días en las 7 Cascadas para hacer voluntariado.

Cogimos un bus desde  el Terminal Terrestre de Guayaquil a Naranjal y nos bajamos cerca del recinto los Algarrobos. Pero me olvidaba, antes de bajar, Leandro se para en la puerta del bus, con un gorrito tipo Bob Marley y nosotros seguiamos sentados en la última fila.  Y en eso, cuando ve que nos acercábamos a nuestro destino, dice:  "¡Muchachos, ahora!"  Nos bajamos y él muerto de risa, nos dijo que hubiéramos visto las caras de susto de los pasajeros...¡ellos habían creído que era un asalto!

Que oscuro estaba, no había Luna y el grupo solo confiábamos en nuestro guía para llegar sanos y salvos.  Una ladradera de perros en todas las casas hasta que llegamos y compramos en una tienda un par de cosas y luego seguimos cruzando un terreno de un señor que alquila el espacio para acampar y prepara almuerzos para los turistas. 
Preparamos las carpas y pasamos muy bien.
Recuerdo la maravillosa sensación de despertar temprano con el canto de los pájaros.  Esa fue una de las mejores partes.

Tips:

Para escalar Cerro Las Hayas no es necesario tener experiencia, pero sí buen estado físico y buenos zapatos

En Naranjal, Ecuador

Para escalar las Hayas, considerar la época del año. Las cascadas estan cargadas en época de lluvias, ( diciembre a abril) pero así mismo el terreno es bien resbaloso.

En Naranjal, Ecuador


Publicado
Modificado
Leído 9367 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3
 
 


 

Acampando al pie del cerro

   

Capítulos de este diario