Segundo trip europeo, recorriendo Italia, Francia y España

Escribe: byvanita
Este sería mi segundo recorrido por el viejo continente, nuevamente viajaria para despedir el año en otra ciudad, esta vez sería Roma y tocaria andar por Italia, algo de Francia y, o sorpresa, la ultima ciudad que visitariamos sería la Bella Barcelona, para mi la ciudad mas bonita del mundo...

Capítulo 2 4 5 6 7

Hacia el Sur, Napoles y la Costiera Amalfitana

Nápoles, Italia — lunes, 27 de febrero de 2012

Desde Roma Termini y en el Freccia Rossa (tren de alta velocidad italiano) viajamos rumbo a Napoles, el viaje no demoró mas de 2 horas, como todos los trenes en europa, salió a horario y llegó de la misma forma, asi que algo pasadas las 3 de la tarde llegamos a Napoles.

Desde la estacion napoles centrale hacia el centro nos tomamos el metro, que son los mas parecidos a nuestros trenes argentinos, ya que, a diferencia del norte de Italia, Napoles (y hay quienes dicen que todo el sur) es mas parecido a cualquier ciudad latinoamericana, embarullada, algo descuidada en su limpieza y sus habitantes se hablan a los gritos, de balcon a balcon, nosotros llegamos el día 5 de enero, dia que en europa comienzan las rebajas o liquidaciones en las tiendas, asi que la ciudad estaba repleta de gente comprando (no habia crisis que importara) ya que en europa las rebajas son verdaderas y se pueden adquirir objetos hasta el 70 % menos de su valor habitual.

Nos alojamos en la casa de una chica Alemana que habia llegado a Napoles en un viaje de vacaciones y se quedó encantada con el lugar, asi que montó un hostel en su departamento, lo unico malo es que nosotras no hablabamos ingles ni ella español, así que nos comunicamos en nuestro escaso italiano, pero lo pudimos hacer muy bien, tanto que nos indico como debiamos partir al día siguiente para conocer bien la costiera amalfitana.

El 6, al ser un día festivo, los pasajes en bus suelen ser mas economicos, asi que tomamos el tren hacia sorrento y de allí el bus hacia Positano, uno de los lugares mas bellos que ví, una pequeña cuidad colgada de una montaña sobre el turquesa mediterraneo, un lugar increible en invierno, con algo de lluvia y viento, asi que ni me quiero imaginar lo que debe ser en plena epoca de verano, de allí nos volvimos a tomar el bus que recorre la costiera y pasamos por Amalfi y todos los demas pueblecitos hasta llegar a Salerno, desde donde salio nuevamente el tren hacia Napoles, cuyo recorrido demora alrededor de 2:00 hs.

Capítulo 2 4 5 6 7