Desierto de Namibe

Escribe: Cosmos99
El Desierto de Namibe, en Africa Occidental, es compartido por dos países principalmente: Namibia y Angola, he visitado la parte correspondiente a este último país. Es una de las formaciones...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Desierto de Namibe

Namibe, Angola — domingo, 3 de diciembre de 2006

El Desierto de Namibe, en Africa Occidental, es compartido por dos países principalmente: Namibia y Angola, he visitado la parte correspondiente a este último país. Es una de las formaciones terrestres más antiguas, se considera que existe tal como es hoy desde hace más de 400 millones de años. La vía escogida para la visita fue llegar hasta la ciudad de Namibe (ex- Moçámedes), capital de la provincia angolana del mismo nombre, la más meridional de todas, fronteriza con la República de Namibia, situada además en la costa atlántica, contando con uno de los pocos puertos del país y del Africa en general, no olvidar que este continente tiene la menor realción costas/superficie entre todos los continentes del planeta. En Namibe existen varios hoteles pequeños, el mejor de ellos (y el más caro igualmente) es el "Moçámedes": aproximadamente 80 dólares la noche.

Desde Namibe parte una carretera hasta el sureño municipio de Tombwa (ex- Porto Alexandre), el segundo en importancia de la provincia, separados por 94 kilómetros de una carretera no en muy buen estado, aunque no es de las peores del país. Existe un servicio de taxis colectivos entre ambas ciudades, el precio por pasajero es de 300 kwanzas (aproximadamente 80 kwanzas hacen un dólar USA).

Las motivaciones para realizar el viaje fueron dos fundamentalmente: esta región africana constituye el escenario terrestre de la novela "Un Capitán de Quince Años" de Julio Verne, lectura de mi niñez que me resultó inolvidable. El segundo motivo que tuve en cuenta fue ver, en el único escenario natural que resulta posible hacerlo, la planta "Weltwischia Mirabilis", de características muy particulares, y que no ha resultado posible reproducir en otros medios naturales.
El viaje hasta el hábitat de la Weltwischia no necesita de medios especiales: ropa adecuada para andar por el desierto, gafas de sol, gorra... no se deben olvidar varias botellas de agua, ni la cámara fotográfica.

Ahora deseo compartir algunas fotos con los lectores. Decirles a todos que estoy a la disposición para colaborar en una excursión al Desierto de Namibe (incluído alojamiento); satisfacer curiosidades... en fin, estoy en evicedot90@yahoo.com esperando sus comentarios y sugerencias... pienso volver por el lugar... preferiblemente acompañado...


Publicado
Modificado
Leído 10136 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Desierto de Namibe

   

Capítulos de este diario

  • 1

    Desierto de Namibe

    Namibe, Angola | 3 de diciembre de 2006