Salvador de Bahia: su belleza está hecha de piedra y sufrimiento

Escribe: auli2000
Un viaje tantas veces soñado... una experiencia vibrante e indeleble... Cinco días en el corazón histórico del Pelourinho y tres días en el Morro de Sao Paulo.

Pasear en barco por el Morro

Morro de São Paulo, Brasil — martes, 5 de julio de 2016

Llegar a determinados lugares es dificil o imposible salvo en barco. La oferta es variada pero hay dos formas de hacerlo:

1- Por cuenta propia. Por ejemplo a Gamboa puedes ir  caminando si la marea está baja, y regresar en barco.

Desde el puerto salen frecuentemente las embarcaciones donde viajan los locales y puedes ir a casi todos lados en el Morro. Nosotros nos dimos cuenta de eso después, así que no lo pudimos aprovechar.   Es mas económico y disfrutas lo mismo con el ingrediente agregado de conocer mas lo local.

2- En excursiones. La mas conocida es la vuelta a la isla y es la que tomamos.

No fué buena la experiencia por eso les aconsejaría : Antes de pagar y subir, asegurarse mas de una vez que ESE DIA y en ese viaje van a dar la vuelta a la isla. Nosotros contratamos en Lisboa Tour (un cartel lo publicitaba a 55R) pero el viaje lo hizo isla Velha. Pagamos y una vez arriba nos dijeron que no podían salir al mar así que no se hicieron las dos paradas en las playas mas alejadas para hacer snorkel. Por lo tanto solo fue media vuelta sin salir al mar, pero (probablemente para no devolverte el dinero) el barco va lentísimo y el paseo dura el mismo tiempo. El supuesto guía no explicaba ni sabia nada,  así que realmente se aprovechó poco, hubo una visita a un construcción colonial como las hay muchas en todo Bahía,donde ademas te cobraban extra el desembarco luego la entrada y si querías guiá aparte. La otra parada en un lugar donde venden ostras, que debes pagar aparte pero ademas no apetecen mucho a las 11 de la mañana . Finalmente visitamos  una sola playa muy bonita pero abierta, nada de snorkel . Allí se podía almorzar (caro),El barco ademas no tenia protección para la lluvia que arreció en varios momentos. Ciertamente debe ser un lindo paseo pero en temporada, con una empresa que tenga un buen guiá y asegurándose de que harán toda la vuelta!!! No les recomiendo Lisboa Tour. Al día siguiente pretendí hacer un reclamo y no me trataron demasiado bien.

Seguramente en temporada sea una disfrutable excursión.

Playa de Vuelta a Isla