Salvador de Bahia: su belleza está hecha de piedra y sufrimiento

Escribe: auli2000
Un viaje tantas veces soñado... una experiencia vibrante e indeleble... Cinco días en el corazón histórico del Pelourinho y tres días en el Morro de Sao Paulo.

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 14

Playas en el Morro

Morro de São Paulo, Brasil — lunes, 4 de julio de 2016

La gran promesa del Morro eran sus playas.Habíamos leído mucho sobre cual playa es la mejor y en cual hospedarse y estando allí, cada una tiene lo suyo.

En primer lugar las playas son hermosas pero he visitado mejores en otras playas de Brasil. Quizas nuestra visión fue afectada por la lluvia y el viento que nos corrieron de la playa algunas veces . Asimismo en las mañanas la marea esta tan baja que en la segunda y la cuarta playa solo puedes bañarte con 50 cms. de agua y tampoco vi demasiados pececitos de colores como para el snorkel. Si viajas con niños es ideal. En la tarde la marea sube y hace desaparecer la 3ra playa.

En segundo lugar, entre el centro y todas las playas no hay grandes distancias, llegas caminando. Nuestra opción fue alojarnos en la Primera Playa y nos gustó ya que nos movíamos hacia todos lados. La zona era también tranquila aunque supongo en temporada puede ser algo mas ruidoso. Si buscas total tranquilidad, la 4ta.y 5ta.Playa tienen alojamientos como para un relax total.

Más allá de todo, las mañanas en la playa, las caminatas, los caracolitos y algas asomándose a través de las transparentes aguas, la posibilidad de almorzar o tomarse un helado o un jugo en la misma playa (Segunda) ponen el ingrediente necesario para olvidarse de todo y dejarse llevar por la energía del lugar.

Primeira Praia

Actividades: Playa/Balneario/Lago en Morro de São Paulo, Brasil

Playa pequeña, cerca del centro y en pocos pasos estás en las otras playas y la zona de restaurantes.

Ideal para: Familia con hijos

Segunda Praia

Actividades: Playa/Balneario/Lago en Morro de São Paulo, Brasil

Vista hermosa. Arenas blancas y tibias aguas aunque cuando la marea está baja apenas puedes bañarte en 50 cms. de agua. Puedes alquilar reposeras o sentarte en mesas de restaurantes pagando la consumición. Desde esta playa llegas rapidamente hasta la 3ra. y 4ta. y hasta el centro.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas

Terceira Praia

Actividades: Centro Invernal en Morro de São Paulo, Brasil

Está cerca de todo pero cuando sube la marea la playa desaparece y no puedes tomar baños y cuando baja tienes que pasar zonas rocosas para encontrar agua.

Quarta Praia

Actividades: Playa/Balneario/Lago en Morro de São Paulo, Brasil

Blancas arenas , agua transparente, mucha tranquilidad y está a 15 minutos caminando del centro. Si bien hay menos servicios, como playa es disfrutable.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 14