Salvador de Bahia: su belleza está hecha de piedra y sufrimiento

Escribe: auli2000
Un viaje tantas veces soñado... una experiencia vibrante e indeleble... Cinco días en el corazón histórico del Pelourinho y tres días en el Morro de Sao Paulo.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 5 Capítulo 7 9 ... 14

El sabor Bahiano en el Morro

Morro de São Paulo, Brasil — martes, 5 de julio de 2016

La oferta  gastronómica es mucha y diversa. ¿Que destacaría?

1- Un almuerzo o cena económica con sabor local. Desde la plaza tomas por el camino a Mangaba. Allí  se ven menos turistas y mas lugareños. Los sitios de comida son mucho mas económicos, no tienen tanto glamour pero son limpios y agradables. La moqueca de siri o de carne una delicia. Por 60 R comen dos personas.

2- Un helado artesanal con exóticos sabores.Heladeria Gula, en la Rua da prainha pasando la plaza y yendo hacia la primera playa, una argentina  atiende  alegre y entusiastamente un local que ofrece helados con sabores exóticos y tradicionales. Deliciosos y abundantes. No se comparan con los de ningún otro del lugar.

3- Una cafetería cerca del puerto justo enfrente a la Iglesia Nta. Sra de la Luz, donde puedes probar la clásica mandioca de chocolate o salada. La hacen con harina de mandioca seca sin líquidos y en la plancha se forma la tortilla a la cual le ponen rellenos. Los jugos de frutas naturales acompañan muy bien.

4- Una cena romántica en los restaurantes de la segunda playa. Con coloridos manteles, sombrillas y velas encendidas, el mar como escenario de fondo , música en vivo y frutos del mar.

Por ejemplo la típica Moqueca de camarón o siri y también de carne. Es un guisado suave hecho con leche de coco que le da un sabor exótico y viene acompañado de arroz, farinha y mucho mas. Casi nunca podíamos comerlo todo. En baja temporada ofrecen caipirinha gratis, u ofertas del día.

En el restaurante Bahiano cenamos Moranga de camarón.  No nos resistimos a un postre, banana flambeada con dos helados. Un refresco y una Caipirinhas, más cubiertos 135 R. Caro pero realmente con lo que sirvieron podrian haber cenado 3 personas.

La clásica pizza es una opción mas económica ( Restaurant Marylin,una pizeta, 2 Caipirinhas y un refresco 50 R) 

La comida a veces es el pretexto para pasar un buen rato en estos lugares frente al mar si la noche es cálida e invita a alargarla.



Publicado
Modificado
Leído 1683 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 5 Capítulo 7 9 ... 14
 
 


 

Moqueca

   

Capítulos de este diario