Salvador de Bahia: su belleza está hecha de piedra y sufrimiento

Escribe: auli2000
Un viaje tantas veces soñado... una experiencia vibrante e indeleble... Cinco días en el corazón histórico del Pelourinho y tres días en el Morro de Sao Paulo.

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 14

Caminarse el Morro

Morro de São Paulo, Brasil — martes, 5 de julio de 2016

Como no hay vehículos, luna actividad tan necesaria como disfrutable es caminar.

Recuerden que Rua da prainha, es la arteria que comunica el puerto con el centro y todas las playas . Las distancias son fácilmente caminables.

El centro con sus comercios y restaurantes es pintoresco, salvo por los continuos ofrecimientos de menús, caipirinha gratis etc. Pero resulta disfrutable recorrerlo , tomarse un helado, sentarse en la Plaza o entrar a la colorida Iglesia nuestra Señora de la Luz.

Los precios de la ropa y demás son en general caros, inclusive cambiar moneda no es conveniente. Lo que si puedes encontrar son prendas muy originales de finos diseños.

La zona del puerto y las calles contra la 2da.y 3ra Playa resultan diferentes en la mañana. Cuando el turista duerme, la vida de la isla se mueve en torno a quienes trabajan en limpieza y construcción, el que prepara las sillas y sombrillas en la playa, los que desde el puerto transportan a la isla en barco de todo, y de todo cargan en carretillas en hombros y en su cabeza. Panes de césped, frutas, un lavarropas, cajas inmensas...

Ese mismo escenario durante el día se torna bullicioso y lleno de vida.

En la tardecita y noche la calle entre las playas se transforma en una fiesta romántica, musical y apetitosa.

Mangaba , entras por una arcada frente a la plaza,es una zona frecuentada por los locales, allí está la Fuente, callecitas pintorescas, los precios son más económicos y nos dijeron que los miércoles hay teatro y mucha movida (nosotros no pudimos verlo pués no nos coincidió el día)

Camino al Faro . Un Imperdible . Tomar el camino que sale de  la Plaza, (hay carteles y si no pregunten que les dirán) llegar al Faro y continuar hasta donde sale la tirolesa. Disfrutarán del camino oliendo a tierra húmeda con densa y variada vegetación, raíces de árboles al descubierto de la altura de dos personas y al final La Vista. Una imagen de postal de todas las playas desde la altura . Lo mejor sin duda, no se lo pierdan. Si se animan pueden probar la tirolesa.

Tirolesa do Farol

Actividades: Lugar de Interés en Morro de São Paulo, Brasil

Hay que llegar hasta ahí para ver el espectáculo grandioso de las playas del Morro desde la altura. Si además te animas con la tirolesa, la emoción está garantizada.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Grupos

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 14