Recorriendo México en 50 días

Escribe: Oriele-Ruth
Después de años, si digo quince no exagero, por fin realice mi soñado viaje a México, aquí trataré de contarles mi experiencia.

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 22

La hermosa Morelia

Morelia, México — martes, 27 de marzo de 2012

Después de unos pocos días más en el DF es hora de continuar mi recorrido, hay muchos lugares que quiero conocer y no tengo tanto tiempo, debo ponerme en camino.  Mi próximo destino es Morelia, así es que me encaminé a la Central de Autobuses Sur, no tuve que esperar mucho para la próxima salida a Morelia, fue un viaje cómodo y agradable, bueno yo estaba llena de expectativas y emoción por esta aventura.

Llegué a Morelia ya entrada la tarde, me instalé en el hotel y enseguida salí a hacer un recorrido, estaba cayendo un poco de agua, así es que ni pensé en llevar la cámara, sería un paseo de reconocimiento nada más, y eso hice, bien cerca del hotel me encontré con el Mercado de dulces y artesanías, un lugar ubicado en una construcción muy linda y atiborrado de cosas hermosas, yo quería comprar de todo, pero claro eso era imposible así es que ese día sólo me dediqué a mirar, a un costado del mercado hay una iglesia, también preciosa.  De ahí seguí caminando hasta la Plaza Principal y la catedral y bueno ya era hora de buscar donde comer, quería comida típica mexicana y me puse de cabeza a encontrar algún lugar, llegué a un restaurante bien chiquitito y pedí la especialidad de la casa, enchiladas de pollo, antes claro pregunté si era picante y me dijeron que nada, ahí entendí que el nada para los mexicanos era muy picante para mí, no me lo pude comer y tuve que pedir unos tacos de carnitas que estaban divinos, para teminar me tomé un buen café de olla, desconocido en mi país.  Antes de regresar al hotel pasé por una agencia de viajes y contraté un recorrido para el lago Patzcuaro, irían por mí al otro día a las 10:00 horas, ahora sí ya era hora de dormir.

Al día siguiente me levanté de madrugada, aún estaba oscuro cuando salí del hotel y me encamine al centro de la ciudad, esta vez ávida de tomar muchas fotografías de todos los lugares hermosos que había visto el día anterior, camine muchísimo, Morelia tiene una excelente señalización de los sitios turísticos, es bien fáicil hacer un buen recorrido sin perderse. Cerca de las nueve me devolví al hotel, tomé desayuno y a la hora señalada llegó la persona del tour a buscarme, no me tenía buenas noticias porque la otra persona que había contratado el tour había desistido, así es que sí de todos modos yo lo quería tomar tendría que pagar más de lo acordado, ya no había tiempo de buscar otra alternativa así es que me fui de todos modos.

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 22

Iglesia de las Monjas