Costa Rica - Península de Nicoya

Escribe: Viquita
Mi paso por Costa Rica duró unos tres meses, acá les dejo el relato de los primeros días, les cuento como fue la vida en Santa Teresa, Mal País, donde me quedé la mayor parte del tiempo y las cosas mas interesantes que hay para hacer por la zona.

1 2 Capítulo 4

De Santa Teresa a Montezuma

Montezuma, Costa Rica — martes, 18 de enero de 2011

Nos levantamos ese día temprano, junto con mi hermana fuimos a alquilar un cuatriciclo y después al supermercado. Compramos fruta, huevos, yoghurt y granola y nos hicimos un buen desayuno. Con la panza llena iniciamos nuestra aventura a Montezuma!! también se puede ir en bus pero nosotras queríamos disfrutar del viaje de otra forma asique alquilamos un cuadra entre las dos y partimos. Seguimos por la calle principal de Mal Pais hasta un restaurante que se llama lo de Mery's, ahi doblamos por una callecita y comenzó la travesía por entre la selva, el barro y los arroyos!! Son como dos horas hasta Montezuma y hay que preparar los brazos porque el cuatriciclo te deja de cama, es todo un ejercicio manejar esa cosa! ja. Pero vale la pena.
En Montezuma nos fuimos directamente a las cascadas!! pura diversión. Para llegar hay dos caminos, uno complicado y otro no tanto, para llegar al menos complicado hay que buscar un árbol grande, y meterse por un camino que no está señalizado, mejor preguntar a los lugareños. El complicado tampoco está muy bien señalizado pero uno llega al final del camino, ve el salto mas grande y empieza a escalar masomenos por donde el instinto le indica. Nuevamente, preguntar a los lugareños!! o mandarse a la aventura, como me gusta a mí.
Son tres saltos, el primero es de unos 4 o 5 metros, de ahí se arma como una pileta y luego viene el segundo salto, de unos 12 metros, si tenés las agallas te podés tirar! asique si no sufrís de vértigo, adelante... el tercer salto es de unos 17 metros si no me equivoco, muy lindo! pero unos pocos se animan a tirarse de ahí, generalmente gente que es del lugar y conoce, no es recomendable!.
A la vuelta volvimos por el camino menos complicado e igualmente nos perdimos! pero llegamos a un lugar muy bonito, alto, desde donde se veía toda la costa. Ahí encontramos un camino que nos llevó hasta un mariposario. No se si estaba permitido entrar pero la puerta estaba sin cerradura asique entramos, un jardín muy bonito, lleno de plantas y por supuesto, mariposas. De ahí salimos a una ruta que nos llevó de nuevo a la entrada de la reserva donde recuperamos el cuatriciclo y nos fuimos al pueblo.
Cenamos en un lugar que se llama Cocolores, muy bonito lugar, un poco caro pero las soditas ya estaban cerradas, igualmente valió la pena.
Nos quedamos esa noche en un hostel que queda doblando por una calle que en la esquina tiene una canchita de futbol, al fondo. No recuerdo el nombre! pero era de los más baratos que encontramos. Básico pero muy limpio.
Al otro día desayunamos, estuvimos conociendo un poco más el pueblo, disfrutamos de la playa, fuimos a conocer Cabuya y la Reserva Absoluta Cabo Blanco a donde iríamos en nuestra próxima aventura y de vuelta a casa!!

Llevar buen calzado! protector solar y una muda de ropa.

Tiene que ver con: Qué llevar
En Montezuma, Costa Rica

Cocolores

Comida: Comida Variada en Montezuma, Costa Rica

Lindo ambiente, muy bien decorado, variedad de platos, buena calidad.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos | Aconsejable para: Romance, Al aire libre, Buena vista
Costo por persona (USD): 20 | Plato sugerido: sopas

1 2 Capítulo 4