Un poquito de Uruguay

Escribe: chunis
Estoy contenta, alegre, pasándola muy lindo en Montevideo.

Capítulo 1 3 4

Un recuerdo

Montevideo, Uruguay — sábado, 5 de febrero de 2011

muy lindo en Montevideo. Qué ciudad tan linda, qué calles las de esa ciudad vieja, qué gente bonita la uruguaya, todo un placer.
Creo que algo conté, no sé ya, pero bue, ha sido un recorrido por varios lares: sierra (Minas), mar (Piriápolis y Valizas) y ahora urbanismo a pleno con este Montevideo tan espléndido. Comparsas y murgas, que "Las Llamadas" y "Los Tablados", que El Teatro de Verano y el río que nos rodea por todos lados, que fachadas y fachadas de caserones antiguos, el mercado del puerto, los museos, las expsiciones de fotos y pinturas, esto-aquello, aquello otro. Mucha comida rica, cafecito acá, cafecito allá, un "Chivito" (sándwich de lomo completo incluso panceta y papas fritas) un "medio y medio" (especie de vino espumante), un "uvita" (licor de uva), unas cuantas "Patricias" (una de las principales marcas de cerveza). En el mar pescado y mariscos, y rabas y buñuelos de algas y de Sirí (cangrejo) y Miniaturas de pescado, y buñuelos dulces además de panqueques con dulce de leche cuando tuvimos Rancho y cocina. ¿La verdad? Toy gastando con gusto los ahorros, los estoy disfrutando como se merecen.
Nada, contarles un cachito, nomás.

Capítulo 1 3 4