En auto de Montevideo a Chile

Escribe: avilla
La idea del diario es dar info para que les sea mas sencillo el viaje. Santiago una linda ciudad para recorrer siendo mi 3era vez no estaba tan impresionado pero me gusto el orden y la limpieza y el servicio publico de transporte lo que me permitio dejar el auto en el garage del hotel.

Capítulo 1 3 4 5

Montevideo a Villa Maria (Cba.)

Montevideo, Uruguay — lunes, 25 de abril de 2011

Primero agradecer a Ruta0.com porque la info fue muy buena. Salimos de Mdeo. 15/4/2011 a las 7 de la mañana Primero ruta 1 hasta Rosario en Colonia Uruguay 130 km de  autopista doble via perfecta max.110 km*h entrando a Rosario  se cruzan con una  bifurcacion que los lleva, la de la izquierda por el centro de la ciudad  y la de la derecha por afuera por las dos llegan a la ruta 2 pero es mas corta la de la derecha, cruzan el puente y estan en la ruta 2 que hasta Florencio Sanchez km 182 esta fea, transitable, pero fea de ahi en adelante hasta Fray Bentos impecable . LLegada al Puente Gral San Martin .

Hasta aqui $U150 peaje en Ruta y $U120 peaje del puente.
Demora en la Aduana aprox 6 min. por auto teniamos 4 autos delante 24 minutos para pasar.No olvidar a los Uruguayos si van con niños llevar Partida de nacimiento de los mismos.

Ya del lado argentino cruzamos por Gualeguaychu cuando llegan a un cartel indicador que dice Gualeguaychu 8 y un flecha para adelante les conviene doblar a la izq. y van por la costanera pasan por las termas , por un puente antiguo de hierro precioso y por el sambodromo y llegan directo a la ruta 16 si siguen no pasa nada solo que atraviesan la ciudad demoran mas .

Luego llegando a Gualeguay la ruta 16 termina en la ruta 12 la siguen a la derecha hasta que se bifurca   en la ruta 11 a la izquierda que es la que tienen que tomar siguiendo la ruta  se llega a Victoria despues de bordear toda la ciudad al otro lado se abre a la izquierda  la ruta 174   que es la que te lleva a Rosario.Peaje Victoria -Rosario Arg.9 precioso paisaje de una serie de puentes  para llegar a Rosario con lugares donde se puede parar a los costados de la ruta.

La circunvalacion de Rosario esta en Obras mucha precaucion los carteles o no existen o no se ven  el de la entrada a la autopista no existia pero como ya habiamos pasado por la ruta 9 hace 2 años y sabiamos que era la salida siguiente  a la ruta 9 pudimos entrar bien recomiendo usar el google earth. Al fin en la autopista max.130km por hora excelente el viaje hasta Villa Maria.Peaje de esta autopist Arg.4.

LLegamos Villa Maria 17.30 hs.Pensaba ir al Gran hotel Colon que costaba Arg.200 con desayuno y estacionamiento para 4 personas  pero estaba completo del que me quede prefiero no opinar porque no me gusto.

City Bell Buen hotel para cuando vuelven o vienen a Uruguay desde Chile o Mendoza esta en la ruta 9 ( J.B Alberdi421) con Garage y desayuno para 4 Ar.210 muy buena gente los propietarios, tienen que usar la salida de la autopista mas cercana que es un poquito antes o un poco despues de Carcaraña

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Seguridad
En Carcarañá, Argentina