De Montevideo (Uruguay) al Norte Argentino

Escribe: fenixpablo
Dos personas recorriendo... andando el camino juntas, muchos sueños por cumplir, varios días de travesia, cientos de seres por conocer, cantidad de nuevos amigos, momentos divinos para extrañar, una región por descubrir. En este, mi primer diario de viajes, intentaré dar mucha información y detalles de cosas interesantes que nos sucedieron en el viaje que realizamos en febrero de 2012 desde Montevideo hasta el Norte Argentino, en este caso, en parte de las provincias de Jujuy y Salta.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8

De Montevideo a Buenos Aires. En camino al Norte Argentino

Montevideo, Uruguay — jueves, 9 de febrero de 2012

Luego de ser parte de la comunidad de viajeros.com por varios años, de haber tomado cantidad de información de parte de todos ustedes, es con gran agrado que hoy doy el paso que me restaba y les dejo aquí mi pequeño aporte para otros viajeros. Este es mi primer diario de viaje, mi deseo es que puedan encontrar material que les sea de utilidad a futuros viajeros, por tal motivo incluyo en este diario un sin fin de datos que fui recabando, sumado a otras tantas reflexiones varias el viaje.

Momento de andar el camino, hora de partir. Bienvenidos...  y que les sea leve. jejeje.

Lasciate ogni speranza voi ch" intrate.

Salimos desde Montevideo (Uruguay) para recorrer el Parte del Norte Argentino.

De Montevideo para llegar a Buenos Aires tienen algunas de estas opciones. En bus desde la terminal de tres cruces en Montevideo, viaje por tierra hasta la terminal de Retiro en Buenos Aires.
          Desde Terminal tres cruces en bus hasta la ciudad de Colonia del Sacramento. 177 km al oeste de Montevideo. 2 horas y media de viaje y luego convinan con el barco que cruza el Río de la Plata. (Empresas que venden este servicio, algunas son, Buquebus, Colonia Express, etc.) En colonia tiene un pequeño barco de Colonia Express (en este viajamos nosotros) demoró 1:15 de puerto a puerto. La ventaja fue el precio y el corto tiempo de viaje. Las desventajas, por ejemplo si el Río esta con mucho oleaje se mueve bastante y se te "sacude el estomago", el free shop es bien pequeño para los que les interesan las compras, no es tanto mi caso. Y la otra contra es que en Buenas Aires los dejan en la zona del puerto denominada DARSENA SUR, calle Pedro de Mendoza 330, al salir de la pequeña terminal portuaria en Buenos Aires apareces debajo de una autopista, bastante desolado el lugar como para caminar. Pero de día se puede andar, en el primer viaje un muchacho argentino nos mostró que a casi dos cuadras de la terminal, existe un espacio con muchos buses, colectivos, omnibus y ahí mismo salen los coches de la linea 8, 130 y otro mas que no recuerdo ahora. Esos Buses los dejan en el centro de Buenos Aires, pregunten al conductor y les avisa donde quieran bajar.

Pero desde Colonia del Sacramento  también tienen con la empresa Buquebus un buque que cruza el río en una hora y otro barco que cruza en 3 hs (Eladia Isabel).

Ya en Buenos Aires tomamos el omnibus de la linea 8 y nos bajamos en las calles Callao y Rivadavia para ir a nuestro Hostel. La Rocca Hostel en la Av. Callao y Corrientes. Ahi charlamos con el único uruguayo que nos encontramos en el camino en nuestros 17 días.
Pagamos en este Hostel $A 50 pesos argentinos la habitación comartida. 6 cuchetas de las cuáles ocupamos 6 ese día. Majo y yo, Damián, y una joven pareja proveniente de Mendoza, Argentina. Teniamos incluido en el precio el uso del internet, buenas duchas con abundante agua caliente y un sencillo pero buen desayuno.

Aqui pasamos nuestra primera noche antes de continuar viaje al Norte, aprovechamos para recorrer Buenos Aires, a pesar de haber estado mas de 10 veces en esa ciudad, uno no deja de encontrar cosas nuevas para ver, recorrer, conocer o re-conocer.
Esa tarde aprovechamos para ir al barrio porteño de Once. Para ver y evaluar de primera mano datos recogidos en nuestra web de viajeros, los famosos buses de once. Sobre este asunto dedicaré el siguiente capítulo.

Guardar monedas siempre para usar en los colectivos/Omnibus.

Tiene que ver con: Transporte
En Buenos Aires, Argentina

La Rocca Hostel

Alojamiento: Hostel en Buenos Aires, Argentina

El Hostel esta bastante bueno. Un edificio antiguo pero reciclado. Los baños y la limpieza estan bien. El desayuno sencillo pero pasable. Los muchachos de la recepción te dan una ayuda si necesitas algo. Siempre dispuestos.

Tipo de viaje: Escapada, Vacaciones | Ideal para: Con amigos, Solos y solas, Grupos

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8