Salvador de Bahia: su belleza está hecha de piedra y sufrimiento

Escribe: auli2000
Un viaje tantas veces soñado... una experiencia vibrante e indeleble... Cinco días en el corazón histórico del Pelourinho y tres días en el Morro de Sao Paulo.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 14

A veces los viajes...

Montevideo, Uruguay — viernes, 1 de julio de 2016

Si un viaje se mide por su comienzo, este pintaba mal.

Dos de la madrugada Aeropuerto de Carrasco, Check in y migraciones realizado, faltaba menos de una hora para la salida. La emoción de todos los viajes y una alegria especial por un destino largamente soñado.Hasta que una voz por altoparlantes nos inquieta:Vuelo cancelado. A partir de ahi,mostradores abigarrados, familias con hijos en semana de vacaciones de julio, protestas, explicaciones. Resultado: Aeropuerto cerrado por niebla y volariamos a la hora 22. Y nuevamente recoger maletas, en nuestro caso regreso a casa ya que vivimos cerca del aeropuerto y finalmente llegaríamos a Bahía 27 horas después de lo planificado, previa escala de 11 horas en Rio, eso si en un hotel dentro del Aeropuerto, que la Linea Aérea Gol nos asignó.

Si un viaje se mide por su final, este debió ser muy malo.... Bahía a Rio, 3 horas de espera, ya casi llegando a Montevideo, una femenina voz anuncia que debido al clima regresábamos a RIO!!!! a un hotel ya que recién volaríamos a las 11. No sabíamos que en el anuncio estaba la trampa: 150 pasajeros al mismo hotel. Espera para el taxi ,espera para el check in , y ómnibus para el aeropuerto que salia 4 horas antes. Resultado: una esplendida habitación de hotel en la que estuvimos solo una hora!! Eso si, una deliciosa ducha y un desayuno de reyes!!!

Pero este viaje no se midió ni por el comienzo ni por el final. Se midió por las vivencias de una Bahía colorida, musical, religiosa, histórica hospitalaria y ciertamente bella, que impregnó todos nuestros sentidos.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 14

Transparencias