Cerro de las Mitras-Pico Apache‏

Escribe: Hobbit
Información General: Tipo: Montaña / Hiking Ubicación: Monterrey. México Elevación: 1,898 msnm Dificultad: Baja Tiempo Estimado: 3-4 Horas Mejor Época: Sep-Abr Distancia Recorrida: 3.8 kms

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Como llegar:

Monterrey, México — lunes, 29 de noviembre de 2010

Como llegar:
La entrada o inicio de la ruta esta en la colonia Las Lajas en la zona de San Jeronimo.La entrada a la colonia está casi frente al city club, si tu vas subiendo por la zona de cumbres hacia puerta del sol, pasas la colonia dinastía y la siguiente colonia es la Las Lajas. Subes por la caseta hacia el lado izquierdo y sigues subiendo en zigzag hasta llegar a los departamentos que estan al final de la colonia, la entrada a la vereda esta frente al parque.

 Descripción:

 Este Pico es el primer pico de las Mitras si hablamos de Oriente a Poniente por eso ademas de llamarle Pico Apache también se le conoce como Pico Alfa, por lo anterior en la cima tiene una vista impresionante de la ciudad de Monterrey.

La vereda es bastante sencilla una vez que inicias el recorrido es seguir bordenado por la loma que se comienza a cargar hacia el lado izquierdo para incorporarse al lomo o cresta principal, como referencia para saber si va uno por el camino correcto es que se pasa por una zona donde hay una cruz. El camino es en gran parte zona de piedra caliza por lo que al llover es riesgoso hacer el recorrido…..cuando se esta uno incorporando al lomo principal se pone un poco empinado el camino, pero nada dificil…al llegar al Lomo es cuestión de unos 10 mins para llegar a la cumbre que esta señalada por una cruz.

Desde aquí se puede ver el Pico Lobos y el Pico Piloto y parte del Perico. Como les decía se ve toda la ciudad completa y si tu haces el recorrido antes del amanecer puedes ver la ciudad con luces de noche y el amanecer es impresionante si no hay nubosidad ó smog.La vegetación es escasa y no hay sombras casi todo el recorrido por lo que en tiempo de calor es casi imposible (no recomendable) hacerlo.. 


Publicado
Modificado
Leído 2615 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario