La Ruta de la Cultura Sinu – Monteria Sincelejo Tolu Coveñas

Escribe: wilson_col
Este es uno de mis tantos viajes de trabajo, pero alguien que quiera conocer esta zona de nuestro país es muy interesante, es una región llena de contrastes, sol, sabanas, ganadería, playa entre otras cosas más.

Capítulo 1 3 4

Monteria

Montería, Colombia — martes, 18 de agosto de 2009

Este viaje lo he realizado en avión desde Bogotá, pero para los que deseen llegar a Montería por Tierra deberán primero llegar a Medellín por la vía de Dorada Tomando la Ruta 50 desde Bogotá, luego a la altura de Honda Toman la 45 hasta puerto triunfo, desde ahí toman la Ruta 60 que los conducirá a la ciudad de Medellín, por Bello toman la Ruta 25 hasta Planeta Rica en Córdoba y por último la Ruta 23 a Montería. Es un viaje de cerca de 21 horas en bus, que cuesta alrededor de COP 80.000 de ida y COP 80.00 de vuelta... En avión tarda una hora y cuesta COP 176.000 ida y vuelta. No es mucho la diferencia.... Pero por conocer vale la pena.

Montería es una pequeña ciudad, donde las moto taxis al cabo de unas pocas horas en la ciudad terminan volviendo loco a cualquiera, con esos pitos ensordecedores tratando de buscar una carrerita. A cualquier lado de Montería cuesta COP 1.000. Si van solos es mejor utilizar la moto y no un taxi pues estos cobran COP 4.000 a cualquier lado. La ciudad se recorre en poco menos de un día, donde lo único agradable es el norte y el parque de la Ronda del Rio Sinú, ubicado por la carrera 1 desde las calles 35 a la 14. Es muy bonito el recorrido, se podrá disfrutar del río y de los locales comerciales ubicados en esta alameda. Deben ir al Bocachico Elegante, un restaurante muy conocido en la Ciudad, donde van a quedar repletos.... Hay todas las especialidades de Bocachico... al cabrito, en viudo, frito, asado... Recomendado para almorzar. Pregunten primero que cuesta, si no les cobran más porque nos ven la cara de "cachacos" como nos dicen a las personas del interior. Yo pagué COP 12.000 por uno al cabrito.

De Montería  a Sincelejo se va por dos rutas... Por Lorica, Coveñas, Tolu, Tolu Viejo y Sincelejo y la otra por Ciénaga de Oro, Sahagún, Chinu y Sampues la Ruta 25... esta es la más cercana y es por esta donde se comienza la Ruta de la Cultura Zenú.

Capítulo 1 3 4