Montañita el lugar en el mundo para vivir.

Escribe: entropia2002
Montañita es una playa mágica. La combinación de una ola derecha perfecta, arena dorada y vegetación tropical hicieron de este lugar un paraiso playero desde hace décadas, cuando ni siquiera se lo podía detectar en los mapas de Ecuador. Es que Montañita se hizo conocido muy lentamente como una playa únicamente para correr tabla hawaiana, con sólo un par de rústicas casas de pescadores nativos de la zona y algún tablista en carpa. Luego con el tiempo, Montañita comenzó

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Un lugar en el mundo

Montañita, Ecuador — sábado, 17 de enero de 2009

El lugar donde quedarse a soñar con un mundo mejor.....me hubiese quedado desde ese preciso momento, motivos familiares me obligaron a regresar. En verdad yo estoy convencida que a un lugar no solo lo hace el paisaje si no que su gente...y en este lugar sobra calìdez, buena atenciòn, camaraderìa.Un lugar relamente que invita a quedarse o regresar.


Clima en Montañita: Tropical de costa. La temperatura promedio es de 28 C. Las lluvias predominan de diciembre a mayo, lloviendo generalmente en la noche. De día, generalmente aparece el sol, siendo más esquivo de junio a noviembre, con condiciones de menor humedad y menor calor.Consejo: Te recomendamos ropa ligera y para las noches, ropa larga y delgada, ya que usualmente aquí hay mosquitos (zancudos) que molestan a la caida, salida del sol y en las noches. Uso de repelente contra mosquitos, como también bloqueador solar fuerte es lo más recomentable para tener en cuenta cuendo visites Montañita. Ojo que la mayoría de los hospedajes y hoteles cuenta con un mosquitero para tu cama.Datos de Ecuador y Montañita: Energía eléctrica: 110V / 60 Hz. Horario Ecuador: - 5 GMT.
Moneda: Actualmente la única moneda oficial del Ecuador es el dólar americano (USD$).
En Montañita no hay bancos ni casas de cambio, por tanto esos trámites hazlos en cuidades grandes o fronterizas. Consejo: Evita llevar billetes grandes (de US$100 o US$50) a Montañita. Es díficil pagar con ellos, ya que los lugareños nunca tienen cambio o sencillo para darte vuelto. Trata de cambiar tu dinero con el máximo de sencillo posible antes de llegar a Montañita (billetes de 20, 10 o 5 dólares). Siempre ten y recibe sólo billetes en buen estado, a veces los billetes rayados o parcialmente rotos no te los reciben en Ecuador.Cajeros Automáticos y tarjetas de crédito:Existen actualmente dos ATMs (cajeros automáticos) en el centro de Montañita para tarjetas Visa, Visa Plus, Mastercard, Cirrus, Maestro y American Express. El cajero pertenece al Banco de Guayaquil y también acepta tarjetas BanRed (para Ecuador). El otro cajero es del Banco Bolivariano.
Hay servicio de Western Union (en las cabinas Montañita Express) para el envío y recibo de dinero.
Sólo en un par de hoteles y restaurantes en Montañita se puede pagar con tarjeta de crédito. Recomendable es llevar dinero en efectivo y sencillo. Internet:En Montañita existen un par de cabinas de internet que ofrecen un buen servicio de conexión, además de servicios relacionados con computadores: impresiones, scanners, copias de CD, etc... Telefonía:En varias bodegas de Montañita existen teléfonos públicos para hacer llamadas nacionales y de larga distancia. Existen también Cabinas que cobran por minuto llamadas a todo el mundo. Teléfonos particulares o residenciales en Montañita son escasos. Salud: En Montañita sólo existen servicios básicos de salud. Para problemas de mayor seriedad, lo mejor es dirigirse a Santa Elena o Guayaquil.

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Ubicación    
Limpieza    
Precio/calidad    

Hostal Rosa Mística

Alojamiento: Hostería en Montañita, Ecuador

Un lugar acogedor, donde encontra la paz consigo mismo.


Publicado
Modificado
Leído 3891 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


Capítulos de este diario