Escribe: RubiaVenezolana
MOCHIMA: IDEAL PARA IR EN COMPAÑÌA A 35 minutos aproximadamente de Cumanà, entre los estados Anzoátegui y Sucre, se encuentra un pueblo de pescadores el cual posee variados paisajes marinos...

Mochima, Venezuela — miércoles, 11 de julio de 2007

MOCHIMA: IDEAL PARA IR EN COMPAÑÌA

A 35 minutos aproximadamente de Cumanà, entre los estados Anzoátegui y Sucre, se encuentra un pueblo de pescadores el cual posee variados paisajes marinos compuestos por arenas blancas y aguas transparentes.

Este pueblo cuenta con servicios de ambulatorio, centro de comunicación telefónica, restaurantes con variedad en comidas (especialidades marinas: pescados, mariscos, entre otros), transporte vía terrestre con comunicación con Cumanà y módulo policial. Las playas más visitadas alrededor de Mochima son: Las Marítas, playa Blanca, Manare entre otras.

En estas playas podrás contar con servicios de restaurantes, sanitarios, alquiler de sillas y toldos cerca del agua, podrás instalarte si quieres un contacto más a fondo con la naturaleza en carpas aptas para un camping. Al llegar a esta hermosa bahía, me conseguí con un pueblito con tan solo dos calles pero con una belleza y calidad humana única, la atención es excelente.

Tiene una gran variedad de casas adaptadas como posadas que ofrecen servicios de hospedajes con precios solidarios durante todo el año (Les aconsejo realizar reservaciones con anticipación sobre todo en temporadas altas). En mi caso me hospedé en la posada "GABY" atendida por sus propias dueñas.

Esta posada tiene habitaciones para todos los gustos: Camas matrimoniales o individuales, con aire o ventilador, "TV" con cable y una terraza con una vista espectacular hacia el mar y los mejores atardeceres muy romántico para ir acompañada(o). Me quedé en una habitación que tenía dos camas, una matrimonial y una individual, con aire y "TV", claro no fui sola, "muy bien acompañada" por Bs. 60.000,00 por día. Esta posada al igual que otras, ofrece viajes en peñeros a las playas más cercanas (según la solicitud del turista), tiene un muelle desde donde comienzan las aventuras.

Al día siguiente de haber llegado, me preparé para un paseo a varias islas, visité playa Las Marítas: con una arena suave y pocas piedras (recomiendo ir en zapatos playeros) aguas semi transparentes.

El tiempo en cada isla es a gusto del turista, también pueden quedarse en cualquiera y la misma persona los busca según la hora que uno prefiera. Se pueden llevar bebidas, hielo, jugos, etc. ya que la posada tiene a la disposición una cava para estas cosas. Luego fui a playa Blanca con arenas como muy bien describe su nombre y aguas color turquesa, sin oleaje ni piedras, ideal para niños por su tranquilidad. Fue la de mi preferencia...

Playa Manare ideal para aquellas personas que quieran ver la belleza marina, manglares donde encontrarás en su fondo diversidad de especies, colores, formas y tamaños. Algunas posadas alquilan chapaletas y snorkels para ver de cerca este mundo submarino. El guía en el recorrido nos fue contando relatos de las historias de esta bahía. Cerca de la isla hay una cuevita llamada "La cueva de la Virgen" en la que puedes entrar con el peñero (si la marea lo permite) y ver una figura de una Virgen colocada por los pescadores en donde ofrecen y agradecen favores concedidos.

Entre muchas de las piedras que allí se ven, existe una muy particular llamada "piedra el perro" por su semejanza a esta raza. Otra de las visitas que hice fue a la isla o Santuario "Los delfines", en mi opinión la más espectacular, llamada así por la gran cantidad de delfines que allí se concentran por haber cardúmenes de sardinas, comida principal de estos hermosos mamíferos.

La experiencia es única ya que ellos saltan y nadan alrededor del peñero y si tienes un poco de suerte, puedes nadar cerca de ellos, les confieso que no tuve esa dicha. Otra de las curiosidades que vi, fue unas aguas que burbujeaban como si estuvieran buzos por debajo de ella, según la historia es que son aguas volcánicas, si uno se sumerge tienden a ser un poco calientes.

Todo este recorrido lo hice en un día desde las 9:00 AM hasta las 5:00 PM a un precio de Bs. 30.000,00 por persona, de verdad vale la pena ese tours. Al llegar nuevamente a la posada GABY, me di una ducha merecida para calmar la piel soleada, me coloqué ropa playera y salí a comer, el pueblo cuenta con unos restaurantes con vista al mar y comida exquisita, les recomiendo para comer: el pez sierra al ajillo.

Uhmmm!!!

Acompañado con ensalada y tostones. Luego de comer me fui a la terraza de la posada en donde tienen unos sillones, allí disfruté del atardecer y la puesta del sol. Al día siguiente me quedé en playa Las Marítas todo el día pero mi mayor sorpresa fue haberme conseguido una estrella de mar grandísima (más grande que mis dos manos juntas) y al mismo tiempo tristeza, porque no estaba con vida, debido a que existen personas con malas intenciones.

Por ejemplos como este existe un instituto Nacional de Parques (INPARQUES) encargado de mantener este sitio turístico apto para un disfrute excepcional y proteger la vida de estas y todas las especies a través de normas como el cuidado de la fauna, la prohibición de la pesca con arpones, botes de basura, entre otras.

Las personas de este pueblo desde muy pequeños les inculcan el cuidado de este paraíso ya que es un parque Nacional por decreto y éstos a su vez a nosotros los turistas nos lo hacen saber.

Espero que a través de mi comentario puedan conocer estas hermosas playas y disfrutar tanto como yo lo hice. Hasta otra nueva aventura!!!!

Mochima, Venezuela | 11 de julio de 2007