Colombia-Venezuela enero 2012

Escribe: hernanPerez
El objetivo principal de esta nueva aventura fue Venezuela pero como conseguimos aereos económicos a Bogotá pudimos conocer zonas de Colombia que desconociamos,espero que les sea de utilidad.

Mochima

Mochima, Venezuela — viernes, 20 de enero de 2012

Despues del largo viaje desde CHICHI por fin llegamos al pueblito Mochima.Cuando nos bajamos de la trafic comenzamos a buscar una posada,luego de ir a una llamada embajador que nos queria cobrar 250 bolos conseguimos otra a una cuadra llamada " EL POZO" la cual nos salió 150 bolos la habitación privada con baño,TV y aire acondionado.Dormimos un rato y fuimos a comprar un bidón de agua(20 bolos) y pan y fiambre y una gaseosa(34 bolos).

En estos dias repetiriamos nuestra vida en CHICHI..despertarse e ir al muelle a cuadrar(asi le dicen los venezolanos) la lancha para ir a las diferentes playas.El primer dia fuimos a la playa Las Maritas por 60 bolos los dos ida y vuelta.La sombra te la alquilan a 50 bolos y la cerveza ese dia te la vendian a 7 bolos( light,parece agua).

Agua supertransparente,cristalina,tranquila,bastante fria,en un entorno desértico.Esa noche cenamos en un hermoso resto con vista al mar(queda al lado del muelle) por 180 bolos..parrilla de mariscos,tostones,ensalada,arroz con jugos de lechosa(papaya).El segundo dia fuimos a Playa Blanca pero antes compramos pan,queso y yogurt..36 bolos.

La lancha nos cobró ida y vuelta los dos 60 bolos y la sombra la pagamos 50 bolos.Esa noche cenamos pollo,carne,chorizo,ensalada y dos jugos por 90 bolos.Reitero..en Venezuela lo mas caro es la comida!!!El tercer dia compramos una especie de facturas por 15 bolos y enseguida fuimos al muelle que por 100 bolos nos llevó hasta Playa Manare..nos costó conseguir gente ya que todos iban a playas mas cercanas.

Sin duda esta es la playa que mas nos gustó!!!La sombra nos salió 60 bolos y la cerveza 10 cada una( solera).En el regreso el mar estaba bastante movido y casi al llegar el motor se rompió y nos tuvieron que remolcar hasta Mochima.En esa última noche en Mochima cenamos en una pizzeria que quedaba al fondo del pueblo...una pizza supergrande y completa con dos cervezas..100 bolos.Nos fuimos a dormir temprano ya que al otro dia partiriamos para CARIPE y su Cueva de los Guácharos.

Negociar el valor de la lancha. Tratar de hospedarse a la entrada del pueblo porque es mas tranquilo. Pueblo muy seguro,para descansar.

En Mochima, Venezuela

Posada El Pozo

Alojamiento: Hotel en Mochima, Venezuela

Económico,muy limpio,posada familiar,habitaciones nuevas.