Escribe: alexvazquez

Michoacán de Ocampo, México — miércoles, 30 de agosto de 2006

En mazo del 2006, mi novia y yo realizamos un viaje para tener un encuentro con la naturaleza, ir al santuario de la mariposa monarca a Angangueo, Michoacan. Es un espectáculo único, muy recomendable, no se necesita mucho dinero y tendras la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y con estas espectaculares criaturas, el lugar que nosostrosescogimos como base fue Maravatio, es el pueblo mas cerca del santuario de la monarca, de ahi se tienen que recorrer como 45 minutos hacia Angangueo, el camino esta medio sinuoso, ya llegando ahi, se tienen que recorrer como 20 minutos de terraceria hasta llegar a las faldas del cerro, donde se encuentra el santurio llamado el Rosario, ya estando ahi, se debe de subir a pie el cerro para llegar al santuario, el costo para entrar es de $35 pesos mexicanos, ya estando dentro del santuario se puede apreciar los arboles repletos de mariposas monarca, de las ramas de los arboles cuelgan racimos de mariposas, es un espectaculo unico la unica regla a seguir es que no puedes hablar, tampoco puedes tocar ninguna mariposa, es una experiencia formidable y unica, la verdad despues de tanto recorrido, poder apreciar este paisaje....la verdad vale la pena, y por si fuera poco, al ir bajando del cerro, ya de regreso, existe una cascada escondida, preciosa, pero para llegar ahi esta muy complicado, pero vale la pena el esfuerzo...si piensan realizar este viaje, les anticipo qu esolo pueden ir de noviembre a abril, pero lo mejor es febrero y marzo porque es cuando las mariposas comienzan a despertar de su hibernacion.