Crucero en el "Oasis of the Seas" de Royal Caribbean

Escribe: aortega1704
Ahora que investigaba con mas detalle sobre tips para hacer mejor mi primer crucero para celebrar los 15 años de mi hija Laura, me di cuenta que no habìa Diarios de Viaje que me dieran informacion valiosa para el crucero. Asì que les presento en un breve resumen de mis experiencias, tips y recomendaciones para un crucero.

Un Crucero Inolvidable

Miami, Estados Unidos — miércoles, 4 de abril de 2012

LLEGADA A MIAMI
Llegamos al aerpuerto de Miami donde previamente habìa reservado un auto a través de despegar.com donde si encontré una diferencia de precio importante entre varias arrendadoras de autos.
Pueden entregar el auto en el aeropuerto de Fort Lauderdale que está a 5 minutos del puerto de embarque y no tiene costo extra.
Lleven dólares desde México ya que en las islas no siempre aceptan tarjetas, sobre todo para taxis y propinas durante el crucero.

Buenos restaurantes para comer en Miami:
TEXAS DE BRASIL: 11401 N.W. 12th St. Suite 514 (Dolphin Mall) Miami, FL 33172
FOGO DE CHAO: 836 1st St., Miami Beach, FL 33139
Finos cortes de carnes al estilo de Brasil. El costo es de aproximadamente 50 usd por persona. Puedes comer diferentes tipos de carnes (pollo, res, puerco y cordero) y varios tipos de cortes.
Para mi el mejor es el de la picanha y el filete mignon

OCEANAIRE: 900 South Miami Avenue
Excelente restaurante de pescados y mariscos
Cambian de menu diariamente para garantizar el pescado fresco
El precio es de 70 usd por persona mas vino

Un buen lugar para ver el glamour de Miami es ir a tomar una copa en Blue Martini, si pueden reservar para llegar despues de las 9 pm es mejor.  O si llegan a las 7 pm es una buena hora para empezar la noche sin problemas de acceso al lugar.
Tienen que ir bien vestidos porque un no sabe a quien conocera esa noche en este lugar de moda donde se reunen las mujeres mas bellas de Miami. Una cuadra mas hacia el sur estan varias discos para bailar un  rato.

EL CRUCERO OASIS OF THE SEAS
Antes de partir:
Les recomiendo llegar al crucero desde las 10 am que es en la hora en que uno puede iniciar el abordaje. Deben llevar previamente impreso por su agencia de viajes o por ustedes mismos el detalle de su viaje. Si lo hacen ustedes mismos es en el portal de internet de royal caribbean.
Durante el proceso de registro  confirmen el mejor horario de sus cenas: hay una cena a las 630 pm y otra a las 830 pm, la seleccion es de ustedes, sin embargo la mejor hora es a las 630 ya que uno acabando de cenar tienen tiempo de ver ls shows que normalmente inician a las 8 pm. La desventaja es que es muy temprano para cenar.

No olviden llevar una maleta de mano donde incluyan su traje de baño, zapatos de alberca  y sus cosas personales. Ya que las maletas tardan en llegar a la habitación y de esta forma ustedes ya podrían disfrutar de las instalaciones del barco.
Hay que ir vestidos con ropa casual, no les recomiendo subir con bermudas o shorts ya que nos toman una foto antes de entrar al barco.
En este momento nos entregan una tarjeta con nuestro nombre la cual nos identifica durante todo el viaje. Ahi tambien toman los datos de tu tarjeta de crédito para tus compras y consumos en el crucero.

Los primeros momentos en el crucero:
No hay una sensación tan especial que entrar al barco y contemplar en el piso 5 (Royal Promenade) la majestuosidad del barco, sus restaurantes de alta cocina, el diseño espectacular de sus tiendas, mas de 12 mil plantas y arboles reales y los bares con las bebidas mas exoticas y saborosas que haya probado.
Despues de esta experiencia ubiquen su camarote, la información de su camarote y piso estan en su registro que llevaron preimpreso. Ubiquen en su camarote el intinerario del día, ahi verán los shows y eventos que abrá en el barco ese dia. No lo dejen de hacer ya que hay varias actividades que pueden ser interesantes.
Pero de todos modos se cambian de ropa que traian en su back pack para la alberca y listo¡¡¡¡

Saliendo del Puerto:
En el piso 15 y 16 del lado de babor (parte izquierda del barco viendo a la proa) pueden ver la salida del barco del muelle, las despedidas de los vecinos que viven en los edificios contiguos es de verdad conmovedor.

Ropa en el crucero:
Todos los días hay una cena en el restaurante Opus para todos los huespedes y que forma parte del paquete, les recomiendo que siempre vayan con ropa casual elegante y consideren una cena elegante donde normalmente asiste el capitan a dar la bienvenida. Ir de mezclilla o de shorts nos hace sentir un poco incomodos pero es la decisión de cada quien.
Para todo el crucero consideren llevar al menos 5 shorts y 2 trajes de baño para que se sequen y tengan siempre una muda lista
Esta ropa sirve también para las excursiones en tierra

Recomendaciones en el crucero:
Hagan una buena relación con el mesero y con el camarero ya que les pueden dar tips durante el recorrido, normalmente ellos llevan varios años haciendo el recorrido y pueden recomendarles que hacer en las islas.

Esten al pendiente de ofertas que hay en el recorrido, hay regalos que se adquieren por $10 usd y quedarán bien a su regreso.

Los vinos están muy baratos en el crucero, pueden comprarlos pero se los entregan al final del viaje.

No les recomiendo adquirir el paquete de $55 usd para el refill del refresco. Se tiene acceso en todo momento a limonada que está incluido en el precio del paquete.

Usar el internet es muy caro (65 cts usd pr minuto) o paquetes de 1 hora pr $65 usd,
Lo mejor es que cuando bajen a los puertos pueden entrar a un cafe internet y revisar sus mails a un precio mucho mas económico.

Las instalaciones del gimnacio estan de 1er mundo, no dejen aunque sea unos días hacer un poco de ejercicio, además hay pláticas con expertos que nos ayudan y dan consejos para maximixar los resultados de los ejercicios.

Restaurantes en el crucero:
Pregunten a su mesero que menú abra al siguiente día, ya que hay una cena de langostas que no se pueden perder. De hecho pueden pedir platos extras en la misma cena si les gusto.

Pedir la lista de vinos al mesero para brindar en la cena puede resultar muy impresionante a nuestra pareja, considerando antes que los precios de un buen vino puede estar en los $35 a $40 usd. Además les pueden guardar el vino para la siguiente noche.

Hay varios restaurantes en el crucero que estan incluidos en el paquete, visiten uno diferente en los desayunos y en las comidas para escoger su favorito

Hay restaurantes de excelnete calidad que es necesario hacer reservación, les recomiendo el Vintage para degustar un vino y unas tapas de varios tipos.

Fiestas en el crucero:
De verdad que las fiestas que hay durante la travesia son impresionantes, chicas hermosas, minifaldas y ropa de diseñadores de alta costura son el común denominador de esos momentos

Bailar en el bar Dazles con musica en vivo de los años 70`s y 80`s es inolvidable, sin embargo estèn al pendiente el ùltimo día del crucero en el Solarium (piso 15) ya que es la mejor fiesta de todas.

Tambien en el piso 5 esta el bar On Air donde pueden cantar en kareoke y si son seleccionados pueden concursar al final y ganar un buen premio. El salon salsa Boleros ofrece musica en vivo tipo salsa y guapachosa. Hay para todos los gustos.

El bar Rising Tide ofrece un punto de encuentro para solteros, así que abusados ahi, pueden conocer al amor de su vida.

Las islas que visitamos:

San Thomas
Una isla que ofrece varias posibilidades de excursiones, les recomiendo tomar un taxi que sale en el puerto de embarque.
Hay varios destinos, pero las playas de Sapphire y Magens son las mas bellas de la isla, pero sobre todo pueden llegan en taxi local pagando $15 usd máximo por persona.
Si contratan una excursión a la isla de San Juan donde le prometen a uno snorkel en una de las playas de esa isla cuesta como $70 usd por persona, pero la verdad ni hay corales, ni peces, ni nada, así que ustedes tomen su mejor decisión. Lo que es indiscutible es que todas las playas son hermosas y tienen colores verdes y azules de todas las tonalidades.
Si toman el crucero a la isla de San Juan les lleva como 30 min de ida mas el tiempo de recorrido para llegar a la isla. El tiempo efectivo para nadar es de solo 45 minutos. Por eso la mejor opcion es quedarse en la isla de San Thomas y visitar una de las playas que les recomendé o bien conocer el downtown ($5 usd del taxi) y hacer unas compras por ahi.

San Martin
Una pequeña isla para recorrerla caminando. Puedes encontrar artículos electronicos a buen precio.
Aquí les recomiendo tomar el taxi lancha que sale en el mismo puerto donde llega el crucero. El costo es de $5 usd por persona y los dejan en la playa que está a 5 minutos. Les recomiendo que renten una sombrilla por $20 usd y que les incluye también 4 bebidas,
El sol en esta isla es muy fuerte así que lleven sus bloqueadores solares. Pueden estar casi todo el día en el mar o bien caminar por el downtown que está a 2 cuadras de la playa.

Nassau
La mejor isla de todas para estar en la playa. nosotros no contratamos el paquete del hotel Atlantis ya que su precio es de $150 usd por persona para usar los toboganes del hotel.
Creo que vale la pena si estas todo el día, pero el barco llega a la 1 pm y sale a las 630 pm así que no lo consideramos por el precio beneficio.

Las olas de la playa que está frente al hotel Atlantis son muy divertidas, ya que puedes rentar una banana y recorrer parte de la playa. El costo es de $50 usd por persona. El paracaidas cuesta igual.
Pero si solo quieren estar en la playa es una buena decisión ya que hay holas de buen tamaño para jugar en ellas.

El taxi del barco al hotel Atlantis cuesta como $5 usd por persona.
Recuerden visitar el acuario del hotel, es maravilloso, tienen una gran variedad de peces, tiburones, mantarayas, arrecifes, etc. vale la pena y creo que es gratis o por lo menos no pagamos nada por entrar. El acceso nes dentro del mismo hotel.

Creo que un momento importante de todos los turistas es cuando regresas al barco después de haber estado en las islas. la sensación es como regresar a casa, te relajas, sabes que tu camarote te espera y todos los servicios a tus pies.

Les recomiendo que revisen sus cuentas en el área de servicio a clientes para evitar sorpresas.
También el último día pueden encontrar todas las fotos que se tomaron durante el crucero, pueden elegir la que mas les gusten o comprar todas en paquete.

De regreso a Miami.
Normalmente el regreso es el sábado a las 7 am, así que les recomiendo levantarse a las 6 am, dejar sus maletas listas una noche anterior, desayunar en el barco a las 630 am y a las 7 estar listos para desembarcar. El barco les ofrece el servicio de recolectar sus maletas y dejarlas en el área de migración. La desventaja es que la hora para saber si las maletas ya están disponibles starda un poco y puede ser que les toque a las 9 am.
Si requieren salir rápido lo mejor es tomar sus maletas y llevarlas ustedes mismos a migración. Esto depende de ustedes al 100%.

Tomen un camión de los que pasan para la renta de autos, los llevará al aeropuerto de Fort Lauderdale que esta a 10 minutos. No tiene costo y ahí ya ustdes pueden decidir si rentan un auto o toman un taxi.

Tambien dentro del crucero hay opciones de excursiones dentro de Miami que pueden contratar en el mismo crucero, visitar los pantanos o hacer una visita al mejor y mas grande mall llamado sawgrass mills puede ser interesante.

Saludos y gracias por su atención.