San Javier del Valle

Escribe: dannyfranco
En mayo del 2005 visite el estado Mérida, un lugar llamado San Javier del valle; Salimos desde Caracas atravesando el páramo, hasta Mérida en el estado Mérida, por la vía solitaria puedes...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

San Javier del Valle

Mérida, Venezuela — lunes, 4 de febrero de 2008

En mayo del 2005 visite el estado Mérida, un lugar llamado San Javier del valle; Salimos desde Caracas atravesando el páramo, hasta Mérida en el estado Mérida, por la vía solitaria puedes contemplar las lomas y espectaculares montillas; El clima oscila entre 25 °C a 13 °C, en San Javier encontraras una modesta hospedería, desdés allí podrás ver el pico bolívar de unos 4.980 msnm la cual forma parte del parque nacional la Sierra Nevada.
A pocos metros de la hospedería esta el internado, escuela granja de fe y alegría, san Javier del valle, allí encontramos un centro de capacitación laborar para jóvenes de los sectores aledaños, además de las cátedras normales también estudian agropecuaria, talla de madera, tejido, costura, electricidad, torno y ajuste, instrumentos musicales, entre otros.

Desde la vaquera del internado se puede contemplar una excelente vista del pueblo de Mérida y sus alrededores, el clima de montaña y por si fuera poco los andinos suelen ser muy respetuosos y serviciales.

Si quieres encontrarte con un clima frió de montaña, con una excelente vista del pico bolívar, el mas alto de Venezuela y regresar en la noche al calido refugio de una acogedora habitación y excelente comida, preparada por gente sencilla y amable, debes ir San Javier del Valle.


Publicado
Modificado
Leído 12771 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Atravesando el Paramo

   

Capítulos de este diario