Merida

Escribe: moracool
Merida es una pequeña ciudad ubicada en los Andes Venezolanos, aunque lo pequeña no deja de sorprendernos por sus majestuosos paisajes y sus cordiales habitantes. Este fue el primer viaje con mi familia, es decir mi esposa e hija. Hay mucho que ver y recorrer en Merida, desde los pueblitos de antaño, la laguna de mucubají, los paisajes del páramo, pico el condor, hasta las atracciones de Montilla. Lo único que lamento de todo el viaje fue que el teleférico estaba cerrado.

1 2 Capítulo 4 6

Por el páramo de Merida

Mérida, Venezuela — domingo, 28 de diciembre de 2008

El cuarto día comenzó y con él,  nuestra travesía que iba a ser por el páramo de Mérida junto con el parque los aleros. Arrancamos de Mérida por la carretera del páramo a la derecha después de la redoma de las 5 águilas.  Después de 30min se llega al parque LOS ALEROS donde se deja el carro y se va en el carrito antiguo hasta llegar arriba a la montaña, la ubicación de este parque no pudo ser mas increíble comenzando el paramos con una vista de las montañas demasiado buena. Se respira un aire puro que muchos extrañamos cuando venimos de las grandes ciudades como caracas. Ya comenzando el paseo nos pagaron un madre SUSTO cuando subíamos y cuando  se pasea todo el parque, esta atracción revive un pueblito antiguo de Mérida donde las LEYENDAS y MITOS están cada día mas latentes, lo cual se presta para que jueguen una serie de juegos y lugares donde asustan muy cómicos de verdad.. y mas cuando te agarran desprevenidos. Nos tomamos una foto estilo antaño bien fina. Pasamos una mañana súper distinta y muy amena de verdad. Continuando con el paseo recorrimos el páramo pasando por la iglesia de piedra, la loca luz caraballo hasta llegar al paso del Condor. En este último punto  ya de noche el frío llego a 6°C (en Venezuela esa temperatura solo aquí de verdad) de ahí de vuelta a Mérida a pernoctar.

1 2 Capítulo 4 6

la foto antaña