La Venezuela de Antier

Escribe: elbebe03
Bueno que tal como estan todos les cuento esto es un paseo bastante fresco y relajante aunque con detallito hay que llevr medio camion de platica jajajajaja pero si se puede okey algo que no...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

La Venezuela de Antier

Mérida, Venezuela — jueves, 29 de mayo de 2008

Bueno que tal como estan todos les cuento esto es un paseo bastante fresco y relajante aunque con detallito hay que llevr medio camion de platica jajajajaja pero si se puede okey algo que no hay que perdece al ir a la ciudad de merida es un gran paseo okey. Un día cualquiera de 1988 Alexis Montilla y su familia emprenden una nueva y arriesgada aventura en Mérida: comienzan la construcción del parque temático La Venezuela de antier, el cual fue fundado un 31 de julio de 1991.

Sobre un terreno de 18 hectáreas, este parque recrea la arquitectura, folclore, gastronomía, música, costumbres e historia de las diferentes regiones de Venezuela de comienzos del siglo XX. Le tomó 3 años levantar las construcciones con las que abrió este parque: una casona colonial, un trapiche de caña, unas casas de bahareque, un castillo de piedras, unas churuatas indígenas, unas casas zulianas y una iglesia. Con el transcurrir de los años, este parque ha incorporado - y lo hace permanentemente- nuevas atracciones y servicios para el disfrute de todos los visitantes.

En la actualidad, en La Venezuela de antier están representadas 12 regiones y estados de la Venezuela gomecista: Oriente, Los Llanos, Falcón, Miranda, Aragua, Trujillo, Zulia, Caracas, Lara, Amazonas, Táchira y Mérida. Próximamente comenzarán los trabajos para la construcción de Carabobo, Bolívar y Yaracuy.

Es ese uno de los objetivos de La Venezuela de antier: crecer permanentemente, ofrecer nuevas y mejores atracciones a los visitantes. La Venezuela de antier nunca terminará de construirse. Ochenta y siete vehículos antiguos y clásicos, tres millones de tejas antiguas, 200 toneladas de cemento, diez mil varas de madera, setecientos cincuenta mil carruzos, 6000 kilos de palma chiquichique, más de dos millones de piedras, más de un millón de piezas y objetos antiguos y más de quinientas fueron necesarios para darle vida a este parque temático, icono de la actividad turística del estado Mérida.

Un viaje al hermoso pasado de un país

Un viaje en el tiempo es posible en pleno corazón de las montañas andinas. En La Venezuela de Antier le invitamos a sumergirse en las primeras décadas del siglo XX para conocer y vivir, de la mano de sus personajes, las costumbres, arquitectura, gastronomía, música y folklore de la hermosa geografía venezolana.

Un gran museo al alcance de sus manos

La curiosidad no tendrá límites cuando vaya conociendo los objetos, retratos, documentos, periódicos, trajes, personajes; incluso situaciones que sólo creía existentes en las páginas de los libros. Si es amante de los automóviles, apreciará entonces la colección de autos clásicos y antiguos más grande de Venezuela y una de las más completas de América Latina.

Comparta con los personajes de la Historia

En la Venezuela de Antier usted se encontrará con auténticos personajes de las primeras décadas del siglo XX. Con frecuencia Ud. se cruzará con los chácharos y oficiales de La Sagrada, policía militar del Benemérito; con presos que purgan condena mientras construyen carreteras, con damas de la sociedad, patiquines, gomecistas, conspiradores en la clandestinidad. Durante su visita le sorprenderán también las manifestaciones culturales autóctonas de cada región: bailes, danzas, juegos, interpretaciones musicales, escenas memorables de una Venezuela inolvidable.

Y si lo que prefiere es conspirar contra el gobierno del Benemérito mientras escucha boleros, cha-cha-cha, son cubano o fox trot, le invitamos a descubrir el cabaret "El Gran Salón de la Clandestinidad".

Disfrute la más deliciosa comida típica en cada región


En cada una de las regiones de La Venezuela de Antier, tendrá la oportunidad de degustar la más autentica tradición gastronómica. En un recorrido de aproximadamente cinco horas, Usted podrá deleitarse con las mas variadas exquisiteces venezolanas: En el Oriente las empanadas de cazón, en los Llanos, al son del arpa, el cuatro y las maracas, la típica carne en vara; en Trujillo la arepa de maíz pela'o y los derivados de la caña de azúcar, en el Zulia probará el delicioso chivo en coco acompañado de bollos pelones mientras contempla una hermosa vista panorámica del parque, en Táchira no podrá dejar de probar las variedades de tortas y dulces, en la Casona de Mérida, se sentará cómodamente en el "Comedor de Doña Ninfa" a disfrutar de una rica sopa de arvejas o tal vez una fresca trucha con arepa de trigo.Y si lo que prefiere es conspirar contra el gobierno del Benemérito mientras escucha boleros, cha-cha-cha, son cubano o fox trot, le invitamos a descubrir el cabaret "El Gran Salón de la Clandestinidad".


Publicado
Modificado
Leído 10403 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario