Planeando mi viaje a Ciudad de México y otros destinos

Escribe: mirandaluz
Bueno amigos, como lo dije anteriormente, me encuentro en estos momentos planeando mi viaje al bello pais de México del que tanto he escuchado, y ahora quiero corroborar lo que me han dicho, asi que con esta agradable idea, he comenzado a preparar este viaje. Debo comentar que mi esposo es Mexicano y desde hace 6 años esta radicando en Colombia, para mí, será mi primer salida al Extranjero y eso me llena de emoción.

1 ... 7 8 Capítulo 10 12 13

10 día.- Puerto Progreso

Mérida, México — martes, 21 de diciembre de 2010

Este día nos pusimos de acuerdo para ir con Irving a Puerto progreso, por lo que quedamos de vernos en la casa donde dormíamos, pues él llegaba de Campeche, y como era lunes Feriado no trabajaría

Nos fuimos los 3 en bus al centro de Mérida y desayunamos en el  Mercado, yo pedí mi clásica torta pero ahora de Pavo con un condimento negro del cual no recuerdo su nombre puc chu creo que se llamaba, muy sabrosa por cierto y un jugo de naranja, de allí fuimos a visitar unas tiendas para restituir mi mochila y una ves adquirida,  Irving, nos mostro una parte de la Mérida que no conocíamos, fuimos a ver unas Iglesias nos tomamos fotografías, (las primeras con Irving), nos comento de la anécdota de Campeche que vivieron el y sus amigos cuando el taxi no los espero y se fueron caminando así como un Campechano que les dio un Raid hasta Campeche creo. En fin nos la pasamos bien y entre plática e historia llegamos a la terminal de buses y procedimos a tomar el bus en el terminal rumbo a Progreso, si mal no recuerdo pagamos 15 pesos cada uno. Recorrimos el Puerto, nos narro Irving, la Historia del Muelle, que tiene casi 6.5 km de distancia mar adentro, que por cierto había en esos momentos unos cruceros anclados al final del muelle y se miraban pequeñitos. Lo que no me gusto es que no pudimos meternos al agua porque hacia un mes nos comentaban habían tenido marea roja y estaba muy revuelto el Mar, sacamos fotos y nos hizo caminar y caminar por la playa, me puse a buscar conchitas y caracoles para traer a Colombia y Rubén como Irving, se pusieron a ayudarme, en fin fue un rato muy ameno, de tanto caminar y platicar nos dio hambre y lo más recomendable fue ir a comer un pescado frito al mercado, que me gusto mucho. Ya más tarde a sacar fotos de la puesta del sol y yo como Modelo jajaja, ya estaba ocultándose el sol, y les dije a ver quien saca la mejor foto de la puesta del sol. y creo que perdió Rubén...............jajaja hasta hoy no he visto las de Irving. de allí, pasamos por el faro y otra sesión de fotos, después rumbo a la terminal y de regreso a Mérida.

Pasamos un día muy agradable en la compañía de Irving, y quedamos para el siguiente día de vernos a las 3 de la tarde  y recorrer el Paseo Montejo.Cabe hacer mención que aquí compre por la mañana unos ganchos para colgar las hamacas, condimentos para comida chile habanero y otras chucherías.

1 ... 7 8 Capítulo 10 12 13