Valladolid

Escribe: Villafafila
Una ruta por el norte, centro y sur de la provincia de Valladolid. Te propongo diferentes rutas a descubrir y explorar: Valle de Esgueva, Tierra de Campos, Los Montes Torozos, Tierras de Medina y Los Castillos.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 Capítulo 4 6

Tierra de Campos

Medina de Ríoseco, España — miércoles, 8 de agosto de 2007

La villa de Urueña está a 47 km. de Valladolid, cuya historia va unida a su castillo, que conserva aún en su totalidad las murallas, que rodean a un pueblo de casas de adobe. Sus murallas son de los siglos XIII y XIV. Se conservan dos puertas: la de la Villa  que tiene un arco apuntado, mirando hacia el sur y dominando los campos, y la de Azogue que también toma el nombre la iglesia parroquial. La mayor parte de sus edificios esdel siglo XIX, ya que en 1876 un incendio destruyó casi todo el pueblo. Los mejor conservados son la Iglesia de Santa María de Azogue y una serie de casas señoriales.
En el exterior del recinto se encuentra el Santuario de la Anunciada de estilo románico único en Castilla y León donde se pueden contemplar unas vistas preciosas. En Marzo del 2008 la diputación de Valladolid la declaró oficialmente Villa del Libro a este pequeño pueblo con apenas 200 habitantes, pero que cuenta con doce librerías. La villa comparte club con otros dos docenas de ciudades en todo el mundo, como Australia, Francia, Suecia o EE.UU. Medina de Rioseco con su Rúa Mayor angosta, tortuosa y llena de antiguos soportales que sirven de cobijo en los fríos dias de invierno. La calle está declarada Monumento Histórico-Artístico. Las puertas de la villa Aujar, San Sebastián y Zamora construidas en de piedra de sillería. Entre sus monumentos sobresalen las iglesias de Santa María de Mediavilla, del siglo XVI con una esbelta torre, Santa Cruz de estilo herreriano y la de Santiago con portadas gótica, platerescas y clasicista. En las proximidades de Medina se encuentra el Canal de Castilla, construido en el siglo XVIII para unir Castilla con los puertos del Cantábrico. Aquí disfruta de una agradable paseo en barco.
Desde principios de mayo hasta el 6 de noviembre del 2011, se celebra la exposición de arte-sacro "Las Edades del Hombre: Passió" en la Iglesia de Santiago.

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Comida    
Ambiente    
Precio/calidad    

Restaurante Santamaría

Comida: Comida Casera en Medina de Ríoseco, España

En la ciudad de los Almirantes, declarada Conjunto Histórico Artístico por su gran variedad de monumentos y esculturas está este restaurante donde en su interior deleitará su paladar con la mejor cocina castellana o si lo prefiera con nuestra carta de pescados y para terminar con una amplia selección de postres.

Ideal para: Familia con hijos, Con amigos, Grupos | Aconsejable para: Negocios, Cocina local


Publicado
Modificado
Leído 394 veces

    Enviar a un amigo

1 2 Capítulo 4 6
 
 


 

Torre de la Iglesia de Santa Maria

   

Capítulos de este diario